Talento local

Tres bailarinas pilarenses viajan a EE.UU. en busca de un sueño

Son alumnas de VGL Ballet Studio. Nicole Maseda y Sofía Piegari audicionarán para entrar a compañías profesionales. Abril Marinelli ganó una beca en una academia de prestigio mundial.

23 de marzo de 2024 - 11:01

Tres bailarinas pilarenses viajarán a EE.UU. con el sueño de hacerse un lugar en el ballet internacional: dos de ellas tendrán audiciones para sumarse a compañías profesionales, mientras que la restante logró una beca para formarse en una de las academias más prestigiosas del mundo.

Se trata de Nicole Maseda, Sofía Piegari y Abril Marinelli, alumnas de VGL Ballet Studio, academia del centro de Pilar con más de 15 años de trayectoria.

En el caso de Maseda y Piegari, ambas fueron aceptadas mediante audición al “Professional Ensemble and Choreographic Training Program” que se realiza en el prestigioso Sanctuary of the Arts.

La preparación estuvo a cargo de los Maestros José Varela y Verónica Loiácono, quien es la fundadora de VGL, además de tener doble alegría ya que es la madre de Nicole. “Las preparo para audicionar y concursar nacional e internacionalmente con proyección a entrar en compañías”, destacó la docente.

Además, explicó que viajarán como parte “de un programa profesional para que puedan entrar a compañías en EE.UU., luego de ser evaluadas por coreógrafos y directores, para ofrecerles entrar a sus escuelas”. Ambas estarán en Estados Unidos del 5 de agosto al 16 de diciembre.

Sobre las expectativas, Nicole Maseda expresó a El Diario que “es de las cosas que más soñé desde que empecé a bailar. Sé que las oportunidades en el mundo del ballet son únicas y muy pocas, así que estoy esperando con todas las ansias y emoción esta oportunidad”. Y agregó: “Pusimos demasiado esfuerzo y dedicación para obtener estos resultados y la ayuda de nuestros maestros dieron sus frutos. También, para que todo sea posible la ayuda de nuestros padres es indispensable, es un trabajo en equipo constante”.

Por su parte, Sofia Piegari se mostró “muy entusiasmada por esta oportunidad, vale la pena todo es sacrificio de cada día. El día que comencé ballet nunca hubiese imaginado una oportunidad así, esto es un nuevo comienzo para mi carrera y poco a poco voy consiguiendo mi sueño”.

Crecimiento

En tanto, Abril Marinelli (quien en noviembre ganó el 1° puesto en Repertorio Clásico en el Mundial de Danzas) fue admitida con una beca al “South American Summer Program” en el Miami City Ballet; y al “Summer Intensive Choreographic” en el Sanctuary of the Arts, adonde viajará en julio.

“Entrar al City Ballet con una beca a través de una audición es muy difícil, es una escuela reconocida a nivel mundial”, destacó Loiácono.

Por eso, Abril indicó: “Me siento muy contenta y emocionada. Siento que fue ayer cuando empecé en VGL y escuchaba hablar de audiciones y competencias, y hoy después de dos años de mucho esfuerzo y ayuda de mi familia y profesores puedo participar también. Sé que va a ser una experiencia muy linda y estoy feliz de poder vivirla”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar