En EE.UU.

Las pilarenses brillaron en el Mundial de Danzas

Alumnas de la academia VGL Ballet Studio se destacaron en el All Dance World. Abril Marinelli se consagró campeona como solista. La escuela copó el podio en varias categorías.

2 de diciembre de 2023 - 11:54

Una academia pilarense de danzas tuvo una participación destacada en una competencia mundial: VGL Ballet Studio, fundada por Verónica Loiácono, se presentó en el All Dance World con seis de sus alumnas y copó el podio en varias categorías, incluyendo un primer puesto.

El certamen se llevó a cabo en Orlado, Estados Unidos. Hacia allí viajaron la creadora de VGL y las bailarinas Abril Marinelli, Clara Evangelina Re, las mellizas Liz Paola y Stella Maris Cantero Zárate, Nicole Pilar Maseda y Sara Fernández Allasina, todas ellas adolescentes de entre 13 y 19 años.

ballet abril marinelli 1 puesto.jpg
Abril Marinelli se trajo un 1º puesto del Mundial de Danzas.

Abril Marinelli se trajo un 1º puesto del Mundial de Danzas.

Allí, durante casi 10 días (del 20 al 29 de noviembre) las pilarenses participaron de competencias, capacitaciones y audiciones con expertos de todo el mundo.

La cosecha fue impresionante, ya que todas subieron al podio en diversas categorías: en Repertorio Clásico de Ballet (solistas), Abril Marinelli obtuvo el 1º puesto con su performance “Fairy Doll” y Nicole Maseda se quedó con el 2º lugar. A su vez, en la competencia por parejas el dúo conformado por las hermanas Liz y Stella Cantero terminó en el 2º puesto, al igual que la dupla Abril Marinelli-Clara Re. Por último, en Danza Contemporánea Sara Fernández finalizó en el 3º lugar.

“Ballet Studio VGL dejó bien alto el nivel académico, al subir al podio representando a Argentina y a Pilar”, expresó Loiácono con orgullo, en diálogo con El Diario.

Destacadas

El evento se realizó en el Hotel Hilton Orlando Resort. Allí, la comitiva de Pilar fue la única representante del país.

nicole.jpg
Nicole Maseda.

Nicole Maseda.

Alrededor de 6.000 bailarines de más de 30 países habían sido seleccionados en los meses previos para representar a sus respectivas naciones en All Dance World, donde se experimenta una semana de celebración dancística en la que los bailarines del mundo se integran y tienen la oportunidad de ganar títulos mundiales.

En este sentido, además de la competencia propiamente dicha, se desarrolló una clase de ballet con audición en la que hubo más de cien alumnos de todo el mundo, también con grandes resultados para Pilar: la alumna y también profesora Nicole Maseda finalizó entre los primeros seis lugares, siendo la única de América en lograrlo (los otros cinco participantes eran provenientes de Europa).

Vigencia

Ubicado en Estanislao López 459 (Pilar centro), VGL abrió sus puertas en el año 2007 para formar en ballet, danza contemporánea y danza jazz.

veronica.jpg
Verónica Loiácono.

Verónica Loiácono.

Con respecto a la clasificación al All Dance World, Loiácono había explicado al partir a EE.UU. que “a mediados del año pasado hicimos la selectiva, pasamos a la final y salimos primeras en las disciplinas clásica y contemporánea, para ir a la final mundial que se hace ahora”.

Además, este año volvieron a competir en la selectiva con el mismo éxito, por lo que –más allá de los grandes resultados obtenidos en la reciente edición- en VGL ya aseguraron su lugar para estar también en 2024 en la instancia mundial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar