Este sábado

Tango, milonga y baile en Atlético Pilar

Con la presencia de la orquesta La Tuba Tango, la Milonga de Pilar cierra el 2023 a puro firulete en el Rancho.

15 de diciembre de 2023 - 11:54

Este sábado, la Milonga de Pilar despide el año con una orquesta en vivo: La Tuba Tango se presenta en la cancha de básquet del Club Atlético Pilar, en un evento que para los amantes del tango se va erigiendo como uno de los clásicos de zona norte.

La organización está a cargo del reconocido locutor y ciudadano ilustre Óscar Mascareño, junto al profesor de tango oriundo de la localidad vecina de Escobar, Jorge Miranda. La cita tendrá lugar a las 21.

“Comenzamos en enero haciendo dos milongas, fue así que convocatoria tras convocatoria nos quedó chico el lugar, entones decidimos hacer un buen convenio con el Club Atlético Pilar y desde marzo llevamos a cabo allí nuestra milonga”, comentó Mascareño en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

A su vez, también destacó a la orquesta -creada por el bandoneonista entrerriano Guillermo Inchausty- que animará la última velada del año: “El pasado de la ciudad se mantiene vivo, no extraña entonces que surja un conjunto como La Tuba Tango, con un estilo evocativo, con un repertorio de ese entonces, y que se imponga en poco tiempo”.

Por su piso de parquet, la cancha del Rancho es muy alabada por los bailarines del corredor de la zona norte que va desde San Fernando hasta San Pedro, destacando a Pilar como una de las mejores milongas de la región.

También habrá momentos de cumbia, cuarteto, salsa y bachata para que los más de 150 bailarines que asisten habitualmente puedan disfrutar de diferentes estilos.

Que el tango es “cosa de viejos” parece ser una máxima en desuso ya que, según el conductor de “Tangos de Ayer, Hoy y Siempre”, programa con casi 30 años al aire y que se emite todos los sábados de 7 a 11 en RadioX Pilar, los jóvenes se acercan cada vez más al tango: “En Pilar hay muy buenos profesores de tango, como lo son Nadia Bellosi y David Martínez, que convocan a muchos jóvenes. Sin ir más lejos, Jorge Miranda tiene un grupo de ballet de chicos de 14 años formado este 2023”.

Las entradas en puerta tendrán un valor de $2.200, mientras que las reservas (al 114 424 3991) cuestan $1.800.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar