El centro de Pilar se queda sin otro espacio para los amantes del rock: Sangrenegra Bar cerrará sus puertas el martes 30 de este mes, luego de seis años de funcionamiento y el paso de infinidad de bandas por su escenario.
El bar y escenario cerrará al finalizar el año. Funcionaba en la calle Hipólito Yrigoyen desde mediados de 2019.
El centro de Pilar se queda sin otro espacio para los amantes del rock: Sangrenegra Bar cerrará sus puertas el martes 30 de este mes, luego de seis años de funcionamiento y el paso de infinidad de bandas por su escenario.
“Este será nuestro último fin de semana, después de tantos lindos momentos”, expresaron sus responsables en un comunicado, agregando que “termina el sueño pero no tenemos dudas de que siempre surgirá algún nuevo espacio como el nuestro”.
Lo cierto es que, con el cierre de Sangrenegra, la localidad cabecera pierde un lugar para el rock y sus diferentes géneros, una constante a lo largo de los años.
En la actualidad sólo quedaría el Centro Cultural K-Pelusz como el más activo para la presentación de bandas, junto a las fechas puntuales en IntegrArte o el incipiente La Junior. De los últimos años se recuerdan lugares como Alquimia o Steparius, los que también ya son historia.
Siempre en Yrigoyen 375, Sangrenegra había abierto sus puertas en julio de 2019 gracias al empuje de Viviana Sanguineri, tatuadora amante de la música que junto a sus hijos y su sobrina concretó así su sueño de inaugurar un bar que fuera además un lugar para recitales.
No obstante, por problemas de salud la mujer falleció semanas atrás, por lo que su familia decidió no seguir adelante con el emprendimiento. “Ella era auténtica, ingeniosa y tenía un carácter muy especial”, la describió su hijo.
Y destacó que en su momento “gastó todos sus ahorros para que Pilar tenga algo distinto y apostó a algo a lo que pocos apuestan, justamente porque amaba lo diferente”.
Por eso, aseguró que “hoy, sin ella, el sentido se perdió, al menos para su familia (…) Sin ella es todo diferente por lo que creemos que es la mejor decisión para irnos por la puerta grande”.
Luego de este fin de semana (ver agenda), el bar abrirá por última vez el martes 30 hasta la medianoche para hacer un brindis final.
