El día de mañana, los vecinos de Peruzzotti verán en pantalla grande la producción audiovisual que el pasado mes de agosto realizaron en comunidad con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de Pilar.
Fue producido con el apoyo de la Provincia y el municipio. Será proyectado en pantalla gigante en la biblioteca Palabras del Alma. La entrada es libre y gratuita.
El día de mañana, los vecinos de Peruzzotti verán en pantalla grande la producción audiovisual que el pasado mes de agosto realizaron en comunidad con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de Pilar.
Se trata del cortometraje "Ayni" escrito y actuado por habitantes del barrio que concurren a la biblioteca Palabras del Alma. Precisamente será allí donde mañana se proyectará en pantalla gigante esta y otras producciones realizadas en el territorio bonaerense, en el marco del ciclo "Cine al barrio". La cita es a las 19 y la entrada es libre y gratuita.
"El 17 de agosto se filmó un corto en la biblio en un programa auspiciado por a Provincia de Buenos Aires y por el municipio de Pilar con la orientación de cineastas profesionales, a partir de una historia que los vecinos quisieran contar", explicó Hernán Nemi, uno de los responsables de la biblioteca Palabras del Alma, en diálogo con El Diario. En total, participaron de él más de 50 vecinos.
"En nuestro caso contamos la historia de una mujer que llega a la biblioteca pidiendo ayuda y no se le entiende el idioma en el que habla, entonces ahí se abre la pregunta: ¿podemos ayudarla o no?", continuó, para agregar que el trabajo que tiene una duración de 9 minutos "va pasando por distintos espacios de la biblio pero parece que no dan en el clavo con lo que ella necesita. Ayni es una palabra quechua que significa reciprocidad".
Éste y el resto de los cortos del programa se presentaron en el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. "Fue una presentación hermosa, fueron dos micros llenos con gente de Peruzzotti a presenciarlo", expresó el docente.
La presentación del día de mañana se realizará en el predio lindero a la Biblioteca a partir de las 19 con entrada libre y gratuita. "Va a ser una posibilidad hermosa para que las familias de los chicos y grandes que participaron de la película, más de 50 vecinos, los puedan ver en una pantalla gigante en el barrio en una actividad gratuita", concluyó Nemi.