Talento local

Nuevos premios en Europa para la artista Gabriela Berrios

La pilarense fue distinguida con el Leonardo Da Vinci de Oro, en Italia. También recibió un reconocimiento en España.

27 de abril de 2024 - 14:58

En Italia, Berrios fue acreedora del Premio Internacional Leonardo da Vinci, Edición Especial Oro. La ceremonia tuvo lugar días atrás en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, de Milán, en presencia de coleccionistas, periodistas, políticos y amantes del arte.

Sobre el galardón, se trata de uno de los premios de arte más prestigiosos que se otorgan en el corazón de Milán. Para la ocasión fueron seleccionados, nominados y premiados por la fundación EFFETTO Arte algunos de los mejores artistas internacionales y contemporáneos.

A su vez, Berrios también recibió un reconocimiento en AID Madrid 2024, dedicado a 40 artistas que integran la Colección de Arte Valija Iberoamericana (patrimonio cultural de la Diputación de Toledo) por su aporte y participación en el Desarrollo y Promoción de las Artes Plásticas Iberoamericanas.

Así, se distinguió a quienes formaron parte del período 2021-2023 y fue entregado por el grupo Arte, Investigación y Divulgación, liderado por destacadas personalidades como críticos, guionistas y directores de museos. El acto tuvo lugar el pasado miércoles en la Galería Santana, ubicada en Madrid.

Cabe recordar que la artista mendocina radicada en Pilar se hizo acreedora a principios de este año del Premio Internacional Botticelli, además de ser nombrada Embajadora del Arte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar