El camino de la Virgen. A propósito del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen que se celebra cada 8 de diciembre, un día antes, este sábado 7, desde el Municipio se organizará un recorrido denominado “El camino de la Virgen”.
Conciertos, tributos y encuentro coral. Teatro y una recorrida por el Camino de María del Bus Turístico.
El camino de la Virgen. A propósito del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen que se celebra cada 8 de diciembre, un día antes, este sábado 7, desde el Municipio se organizará un recorrido denominado “El camino de la Virgen”.
El periplo unirá el lugar del Milagro en Villa Rosa -sitio donde la Virgen de Luján eligió quedarse junto al negro Manuel- con la Basílica de Luján, templo construido en su honor luego de que la imagen fuera adquirida por una habitante del municipio vecino y que es la meca de la fe mariana en el país, convocando a más de 6 millones de fieles cada año.
Los cupos para acceder al Bus Turístico son limitados, por lo que es importante reservar lugar al 11 5238 6864.
La partida está prevista para las 9 en Lorenzo López 624 (Iglesia Nuestra Señora del Pilar). La actividad es gratuita y tiene una duración aproximada de 5 horas. Es recomendable llevar vianda, repelente, protector solar y calzado cómodo.
Tributo callejero. Desde las 23, este viernes en Sangrenegra Bar se presentará Canciones & Almas, un homenaje a Callejeros. En Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro. Anticipadas por passline.com.
Tarde de taller. En el marco del ciclo Cine al Barrio, este sábado entre las 13 y las 15 se brindará un taller de “Narrativas audiovisuales con apertura a la actuación”, actividad gratuita que tendrá lugar en la Biblioteca Palabras del Alma (Corbeta Céfiro 2071, barrio Peruzzotti). El taller brindará herramientas para profundizar en la teoría de la estructura del guión y en la práctica de la escritura de escenas con diálogo; a partir de las cuales se experimentará en la actuación y en la puesta en escena.
Destino Festival Rock. Se viene una nueva edición del Festival de Rock en Destino Restó. El evento comenzará al mediodía y estará acompañado de bandas en vivo y gastronomía. En El Callao 100, a la altura del kilómetro 51 de Panamericana. Con entrada libre y gratuita. Reservas al 11 24483237.
Punk y grunge. Una noche de punk y grunge se vivirá este sábado en Sangrenegra Bar, con la presencia de The Pranksters y su tributo a Nirvana, Asuntos Internos (con un homenaje a Green Day) y Muertos Vivientes –tributo a Misfits-; además de Tres Monkeys. Desde las 21, en Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro.
La música del Flaco. A partir de las 21.30, este sábado se hará un homenaje en IntegrArte a Luis Alberto Spinetta, con la presencia de Spinettalandia junto al ensamble de alumnos del centro cultural. Una noche mágica para disfrutar de música y talento en vivo, con la esencia eterna del Flaco. En Estanislao López 344, Pilar centro. Las entradas tendrán un valor de $4.000.
Sinfonía y coro. Este domingo, a partir de las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar se llevará a cabo el cierre del ciclo Tu Pilar nos Convoca, encuentro sinfónico coral dirigido por Juan Carlos Nos. La entrada será libre y gratuita, aunque se podrá pagar un bono contribución a voluntad. En el templo de Lorenzo López y Rivadavia se interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Giovanni Sammartini, Camille Saint-Saëns y Karl Jenkins para orquesta, solistas y coro. En cuanto a los intérpretes, en la Parroquia habrá tres solistas, una orquesta con violines, viola, cello, contrabajo, teclados, oboe y flautas; más un coro de más de 30 integrantes, compuesto por sopranos, tenores, bajos y contraltos.
Risas navideñas. Este fin de semana llega al Teatro Ángel Alonso el Grupo Moraleja´s con una comedia ideal para la víspera navideña: “Felices Christmas”, escrita y dirigida por Juanchy Morales.
Una familia se decide a pasar la mejor de las Navidades, ultimando detalles como la mesa preparada, el arbolito, los regalos, los invitados... Todo está listo para una noche ¿de paz?
Actúan Gabriela Ledesma, Juan Carlos Castillo, Jonatan Núñez, Fernando Rodríguez, Melina Oviedo, Daniel Szydliwskij, Patricia Catania, Rubén Pellegrino, Antonella Torres, Marcos Argüello y Bárbara Ramírez.
Por localidades agotadas para el sábado, se agregó una nueva función para este domingo a las 20.
Con entrada libre y gratuita, las localidades se retiran por el teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes de 9 a 20 y sábado de 10 a 20.