Fin de semana

Literatura, teatro y música marcan la agenda cultural de Pilar

Lorena Astudillo canta en El Cirko, Dalia Gutmann trae su humor al Gran Pilar. El teatro local sale a escena en el Ángel Alonso y en Torrente. Bazar en el castillo Pando Carabassa.

15 de mayo de 2024 - 13:02

Literatura, música y teatro dominan la agenda cultural del fin de semana en Pilar.

Por ejemplo, la propuesta de la Subsecretaría de Cultura de Pilar para este fin de semana incluye una función con doble obra en el Teatro Ángel Alonso, la presentación de un libro en el Centro Cultural Federal y una nueva jornada de intercambio comunitario de libros. En todos los casos, se trata de actividades con acceso libre y gratuito. Además, Torrente inicia la segunda temporada de un clásico, una obra de Griselda Gambaro llega al Píccolo y Lorena Astudillo canta en El Cirko, entre otros eventos.

Literatura y emoción. Este viernes, a partir de las 18, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, Pilar centro) llevará a cabo la presentación de sus libros Mauro Stefanizzi. El autor es socio fundador y presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, e impulsor de la Ley Nacional N.º 27.351, de protección a las personas electrodependientes. Detrás de los títulos "Conectados a la vida", "Conectados por siempre" y "Joaco nos conecta" se encuentra la historia de Joaquín, hijo de Mauro, el niño electrodependiente cuya vida de lucha junto a su familia simbolizó las historias de miles de casos similares e impulsó la aprobación de la ley.

Bazar en el castillo. Este sábado a partir del mediodía se realizará en Pilar una feria diferente, tanto por sus características como por su locación. Se trata de "Bazar en el castillo", una propuesta que incluye paseo de compras, paseo gastronómico y almuerzo de tres pasos para quienes así lo deseen, en un contexto para nada convencional: el castillo Pando Carabassa. El encuentro tendrá lugar este sábado desde las 12 a las 18. La entrada es libre y gratuita. Quienes quieran almorzar el menú de 3 pasos o tomar el té en el Castillo deben reservar con anticipación en: [email protected]

teatro agenda bernarda alba comedia.jpg

"La casa de Bernarda Alba", por la Comedia del Pilar en Torrente.

Torrente por dos. En Torrente Espacio Teatral habrá acción por partida doble este fin de semana. El viernes, desde las 21, la Comedia del Pilar comienza la segunda temporada de "La casa de Bernarda Alba", el clásico de Federico García Lorca. Dirigida por Martín Simeoni, tendrá en su elenco a Alicia Bureau, Silvia Guarino, Micaela Kaigar, Karina Vergara, Rosana De Luca, Natalia Ventura, Martina Simeoni, Lili Ferraro y Estela Battaleme. En Bolívar 416, reservas al 1140280423. Por su parte, el sábado será el momento de "El Trinche, el mejor jugador del mundo".

Destino finde. Este viernes, en Destino Bar (El Callao 100, a la altura del kilómetro 51 de Panamericana) habrá reggae de la mano de Cero Presión. Por su parte, el sábado habrá música y pintura con Pinta Muchacha.

Captura de pantalla 2024-05-14 100744.jpg
Dalia Gutmann vuelve al Teatro Gran Pilar.

Dalia Gutmann vuelve al Teatro Gran Pilar.

Dalia Gutmann. Este sábado las risas estarán aseguradas en el Teatro Gran Pilar, con el regreso de Dalia Gutmann. Esta vez, la humorista presentará desde las 21 "Tengo cosas para hacer".El unipersonal aborda la vida acelerada en la que vivimos, del mundo aspiracional, la culpa, la autoestima, la relación con el cuerpo, las contradicciones, el complejo y apasionado vínculo de la actriz con su madre y su hija adolescente, su pareja (que es colega), la experiencia de ser mujer, el sexo, y esa lista interminable de cosas que quiere hacer. Las entradas se adquieren en Plateanet o en la boletería del teatro ubicado en San Martín y Bolívar. Consultas al WhatsApp 11 8059-2024.

4f98d310-5837-4749-a94a-9a3d910913d4.jpg
Aquí y Ahora, el sábado en el Teatro Ángel Alonso.

Aquí y Ahora, el sábado en el Teatro Ángel Alonso.

Amenazados. Se viene un sábado de comedia en el Teatro Ángel Alonso. El elenco pilarense Aquí y Ahora Teatro se presentará desde las 21 con "Amenazados", un espectáculo con dos obras cortas y desopilantes, garantía de una noche divertida. En "Mujeres Jubilosas", Alba es una jubilada que cumple años y espera a sus amigas para festejar. Pero el verdadero protagonista de esta historia es un mundo exterior muy peligroso y amenazante, en el que el miedo es el principal antagonista. Estas mujeres lo enfrentan... jubilosamente. En “Tercero Incluido”, Carmela y Anastasio están atrincherados en la cama a la espera de un posible ataque. La existencia de un tercero los amenaza, los acecha y los perturba. Él, obsesionado con la guerra. Ella sólo quiere más atención. Ambos aguardan la llegada de algo que lo cambie todo o lo termine de una buena vez. Las localidades gratuitas se retiran de forma anticipada en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 20.

Teatro en el Píccolo. Este sábado, desde las 21, en Il Píccolo Teatro se presentará "De profesión maternal", de la dramaturga Griselda Gambaro. Con Luciana Puchalski, Yayo Acuña y María Cecilia Grosso, dirigida por Luis Vallejos. Entradas en puerta: $4.000. Anticipadas: $3.500 al 1157374720. En Hipólito Yrigoyen 659, Pilar centro.

Astudillo en El Cirko. Lorena Astudillo, una de las mejores voces del foklore contemporáneo, se presenta este sábado en El Cirko, la escuela de música ubicada a la altura del kilómetro 46 de Panamericana. Preventa de entradas (capacidad limitada) al 116713-8316.

Noche Stone. En Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375) se vivirá una noche stone, cuando este sábado desde las 21 se presente en su escenario la banda Flashpoint con su tributo a Rolling Stones. Con Siguió Rodando y Tatuados como grupos invitados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar