Lanzamiento

"Las viudas de los jueves" llega a Netflix en formato de serie

Se trata de nueva adaptación audiovisual de la novela de la escritora pilarense Claudia Piñeiro. Será interpretada por actores mexicanos.

28 de julio de 2023 - 10:35

"Feliz de anunciar que se viene la serie “Las viudas de los jueves “ con gran elenco mexicano. Por @NetflixLAT Espero que disfruten esta nueva adaptación", afirmó la autora a través de su cuenta de Twitter.

Tal como adelantaron desde la plataforma, el estreno está previsto para el 14 de septiembre. Cassandra Ciangherotti, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz Guerrero, Mayra Hermosillo, Zuria Vega, Alfonso Bassave, Sofía Sisniega, Omar Chaparro, Irene Azuela, Gerardo Trejo Luna, entre otros, forman parte del elenco.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclaudiapineiro%2Fstatus%2F1684589203718389760%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

“Bienvenido a Los Altos de las Cascadas. Lo que vas a ver aquí, no lo vas a vivir en ningún otro lado”, adelanta la descripción oficial del clip, para agregar: “Al llegar a casa, una mujer encuentra a su marido y sus dos amigos muertos flotando en la piscina. El suceso conmueve a toda la comunidad de vecinos del barrio, que rápidamente lo definen como un accidente. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas genera dudas sobre el carácter accidental de esas muertes. Los hechos mostrarán que nada es tan perfecto como parece en el barrio de Altos de la Cascada”.

piñeyro.jpg
Claudia Piñeiro dio a conocer a través de las redes sociales la buena nueva del estreno de la serie "Las Viudas de los jueves". 

Claudia Piñeiro dio a conocer a través de las redes sociales la buena nueva del estreno de la serie "Las Viudas de los jueves".

Cabe recordar que en 2009 la novela fue llevada al cine bajo la dirección. Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia,Ernesto Alterio, Gabriela Toscano, Gloria Carrá y Juana Viale fueron parte de su elenco.

Sinopsis

"Las viudas de los jueves" propone un cuadro implacable de la decadencia social de la Argentina del cambio de siglo. Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras, se encuentra Altos de la Cascada.

Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo. En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, «las viudas de los jueves».

Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida «perfecta». El paraíso está a punto de estallar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar