Dos hombres y un destino (1969). Esta película western lo consolidó como estrella internacional, junto a Paul Newman, interpretando a dos forajidos legendarios. Es uno de los mejores westerns de la historia del cine y marcó un hito en la carrera de Redford.
El golpe (1973). Otra colaboración con Paul Newman, donde interpretan a estafadores en un filme de atracos ambientado en los años 30. Ganó siete premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y es una de sus interpretaciones más memorables.
Todos los hombres del presidente (1976). Redford interpreta al periodista Bob Woodward en la histórica investigación del escándalo Watergate, elevando su prestigio y marcando un referente en el cine político y de denuncia.
Tal como éramos (1973). Drama romántico con Barbara Streisand, donde mostró su lado más sensible y se convirtió en un ícono romántico de los 70.
Memorias de África (1985). Drama romántico ganador de siete Oscar, donde Redford interpreta a un aventurero que marca su legado en papeles románticos.
El hombre que susurraba a los caballos (1998). Fue la primera película que dirigió y protagonizó él mismo, un rol muy personal y significativo.
Los tres días del cóndor (1975). Thriller de espionaje ambientado en la Guerra Fría que sigue siendo un clásico del cine de suspenso.
El candidato (1972). Drama político donde encarna a un joven abogado en una campaña presidencial, mostrando su compromiso con temas políticos.
El mejor (1984). Drama deportivo donde da una de sus actuaciones más icónicas como jugador de béisbol.
Propuesta indecente (1993). Película estadounidense dirigida por Adrian Lyne. Protagonizada por Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Jack Engelhard.
Todo está perdido (2013). Su actuación más reciente donde protagoniza un drama de supervivencia en mar abierto con muy pocas palabras.