Durante viernes y sábado se llevan a cabo las primeras dos jornadas de las Fiestas Patronales de Pilar, dedicadas a los espectáculos y demás eventos en el Polideportivo Municipal.
De Messi a Colapinto, del colectivo 57 al Eternauta, le ponen color y alegría a las dos primeras jornadas en el Polideportivo Municipal.
Durante viernes y sábado se llevan a cabo las primeras dos jornadas de las Fiestas Patronales de Pilar, dedicadas a los espectáculos y demás eventos en el Polideportivo Municipal.
Este año, la consigna para los puestos escolares fue la identidad local y nacional, por lo que a lo largo de más de 80 stands los jóvenes del anteúltimo año del Secundario representan a su manera diferentes aspectos de la cultura pilarense y argentina.
Bajo un sol pleno y aún en la noche, la celebración cuenta con una gran cantidad de jóvenes y familias que se acercan al Polideportivo para celebrar la cultura e identidad de Pilar. A su vez, en el escenario se van sucediendo las bandas y artistas locales, mientras que a pocos metros funciona la feria de artesanos con un centenar de puestos.
En los tradicionales puestos escolares (atendidos por estudiantes escuelas de gestión estatal y privada de todo Pilar), la identidad se fusionó con propuestas gastronómicas.
Entre los personajes elegidos para las decoraciones, Lionel Messi es uno de los más vistos, incluso en gigantografías que lo muestran con ropa de gaucho, fuera de su faceta como futbolista.
En el plano local, aunque con presencia internacional, también hay espacio para Franco Colapinto, hoy en día el pilarense más famoso por su actuación en la Fórmula 1.
Ni siquiera faltó el intendente Federico Achával, cuya imagen en tamaño natural también decora uno de los puestos escolares en estas Fiestas Patronales.
Precisamente, el jefe comunal expresó al recorrer el predio que “nuestra juventud tiene un profundo sentir de su identidad pilarense y siente que es importante celebrar nuestras fiestas”, agregando: “Para nosotros celebrar la identidad pilarense es fundamental y lo vamos a seguir haciendo porque creemos que es la mejor forma de construir una mejor comunidad”.
Siguiendo en el plano pilarense, un puesto está decorado con líneas de colectivos que circulan por el distrito, como la 503 y la 57.
Por su parte, algunos estudiantes interpretaron a la identidad desde los productos de ficción: así, por ejemplo, pueden verse stands decorados con El Eternauta, Metegol, Rebelde Way o Casados con Hijos, éxitos de la televisión y las plataformas (sin olvidar al cómic original en el caso del primero).
La argentinidad en estas Fiestas Patronales se expresa además de otras formas, dándole lugar a YPF, las Malvinas, el truco, Mafalda, Caminito, el Superclásico, el Carnaval de Gualeguaychú y hasta Bizarrap.
Una vez más, los estudiantes aportaron el color y la alegría de buena parte de las Fiestas Patronales de Pilar, celebración que cada año propone un reencuentro y –como nunca- este año hizo hincapié en lo nuestro.
