En una entrevista para la revista Caras, la cocinera pilarense Jimena Monteverde habló sin vueltas de un viejo enfrentamiento con su colega Maru Botana, que en 2023 abrió un local en el complejo La Aldea de Pilar, a quien acusó de dejarla sin trabajo. a.
“¿Por qué te odia Maru Botana?”, le preguntó sin vueltas Héctor Maugeri. “No sé si me odia y si la palabra es odio, pero eso habla más de la inseguridad del otro. Para trabajar en televisión hay que ser un poco malo, y yo no lo soy. Por eso me cuesta más que a otras personas encontrar mi lugar o ponerme firme. Siempre creí que la gente era buena, y no siempre lo es”, respondió Monteverde, actualmente chef de los programas de Mirtha Legrand y Juana Viale en eltrece.
Puesta a recordar, la pilarense contó que e l inicio del conflicto tuvo lugar en la época en la que ella y su equipo: “Teníamos un programa en América TV los fines de semana, y nos iban a dar la posibilidad de ir en la semana. Ella (Maru Botana) presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno y pidió exclusividad en el canal. O sea que nosotros con Coco (Carreño) no podíamos estar más”.
Sobre el cocinero, que también trabajó con Maru Botana y con la que terminó enemistado, añadió: “Coco es amigo mío, yo lo liberé. Conmigo, él es totalmente Coco, totalmente libre, y no se sentía así con Maru”.
“Nunca pensé en estar en un canal y pedir ser la única cocinera. No sé exactamente qué fue lo que pasó. Lo que sé es que para mí fue muy triste. Maru Botana fue la decepción más grande que tuve en la televisión. Había llegado a hacer el programa que quería y me sentí desplazada. Me dejaron sin trabajo a mí y a muchas personas que trabajaban conmigo”, expresó Jimena, al tiempo que contó las consecuencias emocionales que tuvo para ella esa situación.
“Me acuerdo que me metí en la cama a llorar. Mi marido me decía que saliera de la cama. Fue la única vez en mi vida que me pasó algo así”, concluyó.
En tanto que Maru Botana consultada por la situación por la periodista Karina Iavícoli, se limitó a responder: "no tengo mucho para decir porque toda esta historia es tema viejo"."Mirá si yo voy a decidir en un canal quién está y quién no".
"Estoy feliz grabando 'Bake Off' y no quiero quilombos", cerró la pastelera.