Este domingo, desde las 20.30, el Teatro Gran Pilar recibirá a dos consagrados: llega la obra “El hombre inesperado”, de Yasmina Reza, con Germán Palacios e Inés Estévez, codirigida por los mismos actores.
El actor llega este domingo al Teatro Gran Pilar junto a Inés Estévez, con "El hombre inesperado". Palpitando la visita, aseguró: "Manzanares es mi lugar en el mundo".
Este domingo, desde las 20.30, el Teatro Gran Pilar recibirá a dos consagrados: llega la obra “El hombre inesperado”, de Yasmina Reza, con Germán Palacios e Inés Estévez, codirigida por los mismos actores.
En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Palacios anticipó la temática de la obra al tiempo que recordó su larga estadía como vecino del distrito.
“A Manzanares me fui a vivir desde que tenía 15 años y ahora tengo 62 -rememoró-. Ahora no estoy viviendo ahora de manera fija allá, pero es mi lugar en el mundo”.
Por eso, afirmó que “me ilusiona un montón ir al Teatro Gran Pilar, sé que está totalmente renovado y es lindo descentralizar las obras de Buenos Aires. La gira es muy linda y más si es en un lugar como Pilar, que para mí tiene tanta historia y es movilizador”.
Con respecto a “El hombre inesperado”, Palacios señaló que “es muy profunda. La trama cuenta un viaje en tren de un escritor consagrado que está en crisis con muchas cosas de la vida y una lectora fanática suya, que prácticamente se ha forjado leyendo la obra de este autor. De repente ella sube al mismo tren y compartimiento y no puede creer que le va a tocar viajar con una persona tan importante en su vida”.
Durante el trayecto, “él va problematizando y ella lleva en su cartera la última novela que él escribió, pero no sabe cómo encararlo. Es todo lo que pasa cuando de golpe tenemos cerca una persona que siempre admiramos. Me pasó de conocer a artistas de gente que admiraba mucho y decepcionarme (risas)...”.
Así, la trama “va tejiendo los pensamientos de uno y de otro, se van empezando a vincular. La autora va tejiendo con maestría el modo de vincularlos, es la parte de la dramaturgia en la que se ve la mano de Yasmina. Es realmente muy linda”.
Cercanos
Luego de varias décadas de trayectoria, Germán Palacios ha vivido desde adentro varios momentos del devenir del país y la cultura. En este marco, expresa que “Buenos Aires es una ciudad de teatro muy impactante pero, como cada vez que hay crisis, los actores estamos pasando un momento muy difícil”.
Sin embargo, destacó que “cada vez que sucede eso, como en el 2001, hay una respuesta enorme desde el espacio teatral y una cantidad de espectáculos muy grande, tanto independientes como comerciales, que la gente paradójicamente se acerca a ver. Eso demuestra el amor que la gente tienen por sus artistas”.
Por esto, el actor aseguró que “el teatro es sumamente terapéutico, tanto para los que estamos arriba del escenario como para el espectador”.