Lisandro Aguilera vuelve a montar una exposición después de casi ocho años. Será desde el próximo viernes 27 de septiembre cuando en el Centro Cultural Federal de Pilar (Lagrave y Chacabuco) presente la muestra “Una línea que baila” compuesta por dibujos, pinturas, videos e instalaciones, “todos relacionados con la música”, según expresó el artista plástico pilarense.
Son retratos hechos con una sola línea, inspirados en la explicación del gran maestro ruso Vasili Kandinsky (1866-1944) que decía que “una línea es un punto danzando”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1837573844166410510&partner=&hide_thread=false
Aguilera le contó a El Diario que se trata de obras de los últimos 10 años más algunas piezas nuevas. “Son los videos que hice en pandemia. En mi canal de Youtube les pedía a bandas y músicos que hicieran un cover del músico que quisieran y en ellos se ven mis manos dibujando al autor de esa canción”, explicó Aguilera.
El resultado es un video compilado de más de dos horas que también formará parte de la muestra.
Así, aparecen los rostros de John Lennon, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Charly García juntos y el Indio Solari, entre otros. También el público podrá ver instalaciones de grandes dimensiones.
“Es una muestra que me sirvió mucho porque este año tuve un problema familiar muy grave y estos trabajos me ayudaron a salir de la angustia y del bajón”, confesó el artista.
La muestra se inaugurará este viernes en el CCK y permanecerá abierta durante todo octubre, en el Centro Cultural Federal.