Plataforma

"En el barro", el éxito de Netflix con dos pilarenses en el pabellón

Este jueves se estrenó el spin-off de “El marginal”, ambientado en una cárcel de mujeres. Valentina Zenere y Ana Devin tienen papeles protagónicos.

16 de agosto de 2025 - 12:51

Luego de varios meses de espera, este jueves finalmente se estrenó “En el barro”, la nueva serie de Netflix y spin-off de “El Marginal” que cuenta con dos pilarenses en el elenco principal: las actrices Valentina Zenere y Ana Devin.

Con ocho capítulos ya disponibles, “En el barro” es una de las grandes apuestas de la plataforma para esta temporada. La nueva creación de Sebastián Ortega ocurre en la misma línea temporal que la exitosa “El Marginal”, pero en este caso se enfoca en la vida de Gladys Guerra “La Borges”, pareja de Mario Borges -interpretado por el inolvidable Claudio Rissi-.

El escenario principal es la prisión de mujeres La Quebrada, con un reparto que incluye, además de las ya mencionadas Zenere y Devin, a Ana Garibaldi, Rita Cortese, Gerardo Romano, Cecilia Rosetto, el debut actoral de María Becerra y el regreso a la actuación de Juana Molina, entre otros nombres.

Argumento

Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, “La Borges” y otras condenadas sin experiencia en prisión reciben un ataque. El vehículo que las traslada se hunde en el río y las presas, abandonadas a su suerte, enfrentan una muerte segura. Pero Gladys se libera y libera a las demás. Minutos después, cinco sobrevivientes alcanzan la orilla, cubiertas de barro.

Valentina Zenere en el barro
Valentina Zenere es Marina en la serie "En el barro", emitida por Netflix.

Valentina Zenere es Marina en la serie "En el barro", emitida por Netflix.

Así, sin buscarlo, se transforman en una nueva banda: “Las embarradas”. Zenere es Marina Delorsi, una “embarrada” que –mientras espera su juicio- pronto es captada por algunos de los negocios oscuros que transcurren entre los muros del penal.

Al llegar, las nuevas reclusas encuentran resistencia en el grupo comandado por María (Cecilia Rossetto), quien cuenta entre sus integrantes con la impulsiva Cachete (Ana Devin). Incluso, de la banda también forma parte Rocky, que no es otra que la Locomotora Alejandra Oliveras, en un papel póstumo luego de su sorpresivo fallecimiento.

Valentina Zenere y Ana Devin, pleno ascenso

A los 28 años, Valentina Zenere ya posee una trayectoria en la que cada paso supera al anterior. Formada en academias de actuación y danzas de Pilar, comenzó siendo parte del universo Cris Morena en productos como “Casi ángeles”, aunque dio el salto a la notoriedad con su papel en “Soy Luna”, lo que la proyectó a Latinoamérica.

Años atrás, Valentina se radicó en España para continuar su carrera a partir de la convocatoria para formar parte de la temporada final de “Las chicas del cable”, lo que dio paso a su participación protagónica en la también española “Élite”.

El año pasado, Zenere incursionó en el largometraje en la plataforma Amazon Prime Video con “Nahir”, poniéndose en la piel de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el crimen de su novio.

En cuanto a Ana Devin (De Vincentiis es su apellido completo), tiene una amplia formación artística. De 37 años, es exalumna del Instituto Madre del Divino Pastor, actualmente forma parte de “Rent, el musical” y es integrante de la banda de rock Ramen.

Sin título
Ana Devin, Cecilia Rossetto y la Locomotora Oliveras.

Ana Devin, Cecilia Rossetto y la Locomotora Oliveras.

En 2023 fue parte de “Cuando no quieras sentir”, primer musical basado en el punk rock, compartiendo escenario con su hija, Donna Lunadei.

Además, integró el jurado de “Canta conmigo ahora” -emitido por El Trece- y fue parte durante tres años de “Sex”, obra que en 2022 la trajo a su ciudad natal, al presentarse en el Teatro Gran Pilar. Además, Ana actuó en el video de “Underground”, canción de Emilia Mernes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar