En 2021, cuando aún se encontraba en pareja con Benjamín Vicuña, la China Suárez adquirió una propiedad en Las Chacras de Murray con el propósito de refaccionarla y hacer de ella la casa de sus sueños. Se trata de una casona de estilo campestre clásico valuada en casi un millón de dólares, emplazada sobre un terreno de siete hectáreas.
Aunque el matrimonio no prosperó, la China continuó adelante con la reforma del hogar en el que hoy pasa los fines de semana junto a sus hijos Rufina, Magnolia y Amancio. La galería exterior es uno de los lugares preponderantes de la casa y uno de los espacios al que la actriz le brindó mayor dedicación.
En su último posteo de la red social Instagram publicó varias imágenes que dan cuenta de la calidez de dicho rincón donde la naturaleza y la iluminación hacen su magia.
china suarez (3).jpeg
El jardín de la casa de la China Suárez en Pilar.
Aunque originalmente se trataba de una galería campestre con pisos de ladrillo, Eugenia decidió modificarla con porcelanato estilo damero, aunque respetando el techo "revestido" de plantas naturales entre la que se destaca una glicinia japonesa con flores color lila, a las que la actriz le incorporó tiras de luces. Por entonces, través de las redes una foto de una galería que fue su fuente de inspiración.
En cuanto a la morfología de la casa, las paredes son de ladrillo a la vista pintadas de color terracota y las aberturas son de color verde inglés, con varias ventanas de vidrios repartidos.
El salón principal cuenta un hogar a leña, aberturas, pisos y una biblioteca de madera. Entre los espacios más novedosos de la casa se encuentra el microcine que la China montó en el altillo. En este caso, la ambientación estuvo a cargo de Jazmeen Deco, una de las firmas de diseño de interiores más elegida por los famosos. Como particularidad, el lugar cuenta con ventanas en el techo y mega almohadones para poder disfrutar de una confortable velada de cine.
Los baños fueron otros de los espacios remodelados de la casa, tanto el de invitados como el de la habitación principal donde la actriz instaló una bañadera de piedra en color rosa marca Holstein valuada en una cifra millonaria. "Me encanta mezclar texturas, colores. No sigo una línea a la hora de decidir que elegir, me inspiran mucho las casas inglesas. Reciclo mucho, me encanta mover y cambiar cosas de lugar, pintarlas, darle una nueva vida. Mezclar un poco lo moderno con lo antiguo. Me fascinan los papeles murales", contó la actriz y agregó que "la bacha del toilette la compré en un lugar de antigüedades, al igual que el espejo", contó por entonces.
Cabe destacar que el inmueble está ubicado en uno de los barrios privados más exclusivos del distrito, sobre la Ruta 28, y vinculado al mundo del polo.