Agenda

El monstruo llega a Il Piccolo Teatro

Este sábado a las 21 se presentará "Proyecto Frankenstein", obra premiada del pilarense Luciano Mansur.

28 de noviembre de 2023 - 09:59

La cita será en Hipólito Yrigoyen 659, frente a la plaza 12 de Octubre. Entradas anticipadas al 1157374720.

En agosto, el actor Luciano Mansur obtuvo el prestigioso premio María Guerrero que entrega la Asociación Amigos del Teatro Cervantes. Además, la obra cosechó tres premios Javier Villafañe a "Mejor obra de adultos", "Mejor intérprete" y "Mejor iluminación".

"Proyecto Frankenstein" es una adaptación al contexto sudamericano de la clásica novela y película, en la que un científico internado en la selva misionera acude a cultos populares para dar vida a una extraña criatura.

En un desafiante y logrado rol, Mansur lleva adelante esta historia apelando a la doble interpretación simultánea: como actor encarna un personaje y a su vez, con talento en ventriloquía, interpreta a otro con el títere. Y es que en "Proyecto Frankenstein", la trama de horrores desatados y el devenir de la historia entre el creador y su creación, ponen en juego los límites entre títere y actor, entre monstruo y persona.

Así, la obra plantea un paralelismo entre dos personajes que aparecen en simultaneidad; las luces enfocan a Luciano y su títere. A lo largo de la trama se produce un desafío de actuación, donde el actor interpreta su personaje y, a la vez, le da vida a su compañero. A los horrores y peripecias que se puedan cometer.

Una iniciativa de alta complejidad actoral, una historia contada con diversidad de lenguajes y técnicas; todo, al servicio de una propuesta artística tan atractiva como inquietante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar