Un nuevo capítulo se suma a la pelea pública entre las cocineras Jimena Monteverde y Maru Botana, esta vez con la respuesta que la pastelera difundió hoy a través de sus redes sociales.
La pastelera grabó un video para responder las acusaciones de la pilarense, que afirmó haberla dejado sin trabajo, y de otros famosos que la criticaron en distintas oportunidades.
Un nuevo capítulo se suma a la pelea pública entre las cocineras Jimena Monteverde y Maru Botana, esta vez con la respuesta que la pastelera difundió hoy a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que días atrás, en una entrevista para la revista Caras, la cocinera pilarense habló sin vueltas de un viejo enfrentamiento con Maru, que en 2023 abrió un local en el complejo La Aldea de Pilar, a quien acusó de dejarla sin trabajo.
“¿Por qué te odia Maru Botana?”, le preguntó sin vueltas Héctor Maugeri. “No sé si me odia y si la palabra es odio, pero eso habla más de la inseguridad del otro. Para trabajar en televisión hay que ser un poco malo, y yo no lo soy. Por eso me cuesta más que a otras personas encontrar mi lugar o ponerme firme. Siempre creí que la gente era buena, y no siempre lo es”, respondió Monteverde.
Puesta a recordar, la pilarense contó que el inicio del conflicto tuvo lugar en la época en la que ella y su equipo: “Teníamos un programa en América TV los fines de semana, y nos iban a dar la posibilidad de ir en la semana. Ella (Maru Botana) presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno y pidió exclusividad en el canal. O sea que nosotros con Coco (Carreño) no podíamos estar más”.
En la mañana de hoy, Maru decidió hacer pública su respuesta a través de un video difundido en su cuenta de Instagram, donde expresó: "llega un momento que ya no aguanto más gente hablando mal de mi, difamándome, diciendo cosas que no son ciertas".
"Para mi no hay nada mas lindo que hablarse cara a cara y decirse las cosas que uno piensa, es lo que les enseño a mis hijos día a día, no hay nada más feo que difamar a alguien", continuó.
Y en dirigiéndose directamente a la pilarense que está a cargo de la cocina de los programas de Juana Viale y Mirtha Legrand, disparó con fuerza: "a vos Jimena te hablo, en mi vida te vi la cara, no se quién sos, quiero que te quedes súper tranquila, yo nunca te sacaría un trabajo, nunca le sacaría un trabajo a nadie, yo genero trabajo, tengo más de 160 empleados".
"En todos los canales hay autoridades, en ese momento en América estaba Liliana Parodi, imagínenese que cómo voy a llegar a un canal y pedir que no esté fulanito, jamás lo haría y jamás me lo permitirían", aseguró la pastelera, que también hizo referencia a otras personas del mundo del espectáculo -varios excompañeros de trabajo- que la criticaron en distintas oportunidades.
"Me duele, tengo angustia de escuchar a Jimena, de escuchar a Sergio Lapegue decir que llegaba llorando a su casa cuando su mujer estaba bailando en el programa. Yo le dije a Codevilla: Sergio quiere un programa solo, dejame que yo limpio los zócalos".
"Coco (Carreño) vivió en mi casa, mi mamá lo amaba, era parte de mi familia, Coco es Coco porque empezó a trabajar conmigo, lo hice conocido", afirmó acerca del cocincero que también la acusó de dejarlo sin trabajo.
Asimismo, hizo referencia a Yanina Latorre que en varias oportunidades habló de un viejo enfrentamiento que tuvo con Maru Botana y la acusó de hacerle bulling cuando eran compañeras de la facultad. "No quiero ni hablar porque Lolita (la hija de Yanina) es un amor y me concentro en Lolita y no quiero escuchar más mentiras de Yanina, de la facultad, que es todo mentira".
"No molesto a nadie, trabajo, tengo mis hijos, me concentro en mi vida, tuve un dolor enorme en mi vida (en alusión a la muerte de Facundo, su sexto hijo que falleció a los seis meses de vida de muerte súbita) y no quiero más", enfatizó la creadora de las tortas más famosas.
"Esta gente si tiene un problema que no lo resolvió, que no se lo agarre conmigo", afirmó contundente y agregó que "toda esta gente que tiene que hablar mal de otra gente, no se loco, que se compren una vida pero que no hagan daño porque si hay algo horrible en la vida es difamar, hablar mal de otro públicamente hablar mal de mi. Jimena que no la conozco, por qué no tomamos un café, hablamos, yo que tengo que ver con los problemas del otro".
“Nunca pensé en estar en un canal y pedir ser la única cocinera. No sé exactamente qué fue lo que pasó. Lo que sé es que para mí fue muy triste. Maru Botana fue la decepción más grande que tuve en la televisión. Había llegado a hacer el programa que quería y me sentí desplazada. Me dejaron sin trabajo a mí y a muchas personas que trabajaban conmigo”, expresó Jimena en la mencionada entrevista, al tiempo que contó las consecuencias emocionales que tuvo para ella esa situación.
“Me acuerdo que me metí en la cama a llorar. Mi marido me decía que saliera de la cama. Fue la única vez en mi vida que me pasó algo así”, concluyó.