Tiene 22 años

Dami Tejerina: de Ushuaia a La Quiaca con consola y reggaetón

El DJ de Fátima ya se presentó en varios escenarios del mundo. Ahora anunció una gira que lo llevará a cada una de las provincias argentinas.

7 de febrero de 2025 - 10:55

Con apenas 22 años, el DJ Dami Tejerina tiene el pasaporte colmado de sellos: se presentó en escenarios de España, Italia, México, Estados Unidos, Ecuador y varios más. Sin embargo, para este año su ambición es otra: pasar su música en cada una de las provincias argentinas.

Para eso, el joven artista de Fátima lanzó en las últimas horas su Tour Argentina 2025, iniciativa que tuvo repercusión inmediata, con fechas confirmadas en más de medio país, gracias entre otras cosas a su popularidad en las redes (tiene 1 millón de seguidores en Instagram).

Embed - FILI WEY || DAMI TEJERINA - Secuencia 001

“Es una locura, empecé a los 15 años y tuve la suerte de conocer varios países, ahora quiero viajar por todo mi país”, expresó Tejerina en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1).

“Ya tenemos varias fechas cerradas, pero también abrimos el booking para las provincias que quieran contratarme -amplió-. La idea es conocer todo el país y tocar en todas las provincias, en la mayor cantidad de fiestas y boliches que pueda”.

En cuanto al recorrido, adelantó que para completar el mapa “faltaría lo que es el norte, es decir Tucumán, Salta y Jujuy, que se está cerrando. Estoy con muchas expectativas”.

Activo

Dami Tejerina recordó que “siempre me gustó hacer esto y nunca me animaba, subirse a un escenario con gente es un shock, pero es así hasta que te soltás. Empecé a los 15 probando en mi casa, un día un amigo me dijo ‘venite a una fiesta’ y desde ahí no paré”.

Y añadió: “En Pilar toqué en varias fiestas privadas o eventos, pero me gustaría estar en las Fiestas Patronales de este año”.

En cuanto a su estilo, comentó que “toco mucho cachengue, sobre todo en países de la región, y reggaetón, que llega a todos lados, hasta en Europa”. Además, Dami lleva adelante su proyecto Secuencias, son sessions protagonizadas por invitados, al estilo de Bizarrap.

Con su consola RX3, acompañado de su equipo de trabajo (tiene el mismo manager que el DJ Fer Palacios) Tejerina tiene todo claro: “Voy viendo al público, qué escucha. Para tocar en otros países miraba mucho en Spotify qué se escuchaba ahí, entonces iba tirando lo propio más los temas que estaban sonando allá”.

Pero no todo son consolas, fiestas o giras: otra de sus facetas fue la televisión, en la que se convirtió en finalista del reality “Por amor o por dinero”, conducido por Alejandro Fantino a fines de 2024.

Sin embargo, su gran pasión es la música y por eso ha planeado su propio “De Ushuaia a La Quiaca”, con las valijas listas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar