Agenda

Cuti y Roberto Carabajal, historia pura en El Cirko

El dúo de folcloristas se presentará el próximo viernes en el espacio del kilómetro 46. Habrá peña y escenario abierto.

29 de junio de 2024 - 13:29

Cuando se habla de folclore, es imposible no pensar en el apellido Carabajal, familia de artistas que contribuyeron de una forma decisiva al cancionero popular.

Así, en esta nueva edición de la Peña de El Cirko (evento que contó con artistas como Diego Arolfo y el trío Cantoras en Encuentro, por ejemplo) la velada será protagonizada por uno de los dúos más destacados de la música popular argentina, con más de 30 años en la escena: Cuti y Roberto Carabajal.

Además, siguiendo el espíritu de las peñas, luego del concierto habrá escenario abierto para seguir dando rienda suelta a la música.

En 1967, Cuti Carabajal fue uno de los fundadores del grupo Los Carabajal junto a sus hermanos Carlos y Agustín, sus sobrinos Peteco, Musha, Kali y Roberto, y sus sobrinos nietos Walter y Carlos Enrique.

Diez años más tarde se alejó para integrar durante 11 años al grupo Los Manseros Santiagueños –otros próceres de nuestro folklore-, hasta que a fines de la década de 1980 conformó el dúo con su sobrino Roberto.

Juntos ostentan una trayectoria de 35 años (su primer disco, “Ahora”, fue editado en 1989) y a Pilar llegarán para ofrecer lo mejor de su repertorio.

En cuanto a la escuela de música El Cirko, está ubicada a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana mano al norte, a metros de la entrada del club de campo Los Lagartos. La capacidad es limitada y las entradas anticipadas con descuento –así como las reservas- pueden obtenerse llamando al 1167138316. El lugar cuenta con estacionamiento propio y barra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar