Este sábado

Coral Pilar St. John's se presenta junto al Coro Nacional de Niños

La velada se hará en el marco del Ciclo de Conciertos Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires.

17 de abril de 2024 - 19:05

Desde la Dirección Nacional de Elencos Estables, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, se anunció el concierto que brindará el Coro Nacional de Niños junto al Coral Pilar St. John’s, en el marco del Ciclo de Conciertos Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires, organizado por Alicia Sanjurjo.

La cita será este sábado, desde las 20, en la Primera Iglesia Evangélica Metodista de Buenos Aires, ubicada en Av. Corrientes 718 (CABA). La entrada será libre y gratuita.

En este tradicional ciclo, que está llevando adelante su 47° temporada, ambos coros presentarán un repertorio variado abarcando obras desde el siglo XV hasta la actualidad. El elenco nacional será dirigido por la Mtra. María Isabel Sanz y acompañado por la pianista Mtra. Natalia Suriano, presentando un repertorio que incluye obras de Pergolessi, Mendelssohn y Debussy entre otros.

Por su parte, el Coral Pilar St. John´s será dirigido por el Mtro. Rodolfo Diorio, acompañado por el Mtro. Mariano Irschik en órgano.

Desde su fundación en 2001, el Coral Pilar St. John´s ha desarrollado una ininterrumpida actividad participando en Ciclos de Conciertos que organizan la Primera Metodista, Facultad de Ingeniería, de Derecho y en Catedrales San Martín y Morón; Iglesia San Roque, Abadía de San Benito, entre otros y en el Encuentro Coral del Bosque en Pinamar. Participó en varios festivales en las ciudades de Puerto Iguazú, San Martín de los Andes y La Cumbre. En otras oportunidades en Colonia (Uruguay), Foz do Iguaçú y Ciudad del Este.

El 2017 participaron en el estreno mundial de la obra “Credo-Tango” del compositor argentino Martín Palmeri en el Lincoln Center de Nueva York y en 2019 la continuación de la Gran Misa en el Carnegie Hall junto a orquesta y solistas.

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene como objetivo la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz.

Su vasto repertorio abarca desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico. Ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas, como así también por Brasil, Dinamarca, Italia, el Estado de la Ciudad del Vaticano y México.

Repertorio del Coro Nacional de Niños

-Stabat Mater (fragmentos) de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736)

-Los ángeles de Félix Mendelssohn (1809-1847)

-Palomita callejera Melodía tradicional chilena, arr. coral René Teseo

-Flor de jarilla de Emilio Dublanc (1911-1990)

-¿Qué tango hay que cantar? de Rubén Juárez (1947-2010), arr. coral Vivian Tabbush

-Salut Printemps de Claude Debussy (1862-1918)

Repertorio de Coral Pilar St. John’s

-Din, dirín, din Anónimo - Villancico (S. XVI)

-La, la, la Pierre Certon - Chanson (ca.1520 - 1572)

-Teresica hermana Mateo Flecha - Canciones de Upssala (1481–1553)

-In Stiller nacht Johannes Brahms -En la noche silenciosa (1833 – 1897)

-Good night dear heart Den Foster - Buenas noches querido corazón (1978)

-Ave verum corpus * Wolfgang Amadeus Mozart - Motete (1756–1791)

-Cantique de Jean Racine (Op. 11) * Gabriel Fauré - Himno(1845 - 1924)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar