Desde este jueves y hasta el domingo, en La Rural se lleva a cabo la edición 2024 de BADA, la feria de arte nacida en Pilar y que se convirtió en un evento de alcance nacional.
Es la 12º edición del evento. Propone cercanía entre el artista y el público. Más de 300 expositores se dieron cita en La Rural.
Desde este jueves y hasta el domingo, en La Rural se lleva a cabo la edición 2024 de BADA, la feria de arte nacida en Pilar y que se convirtió en un evento de alcance nacional.
En la Boutique de Arte Directo de Artista (tal es el nombre completo del evento), más de 300 artistas independientes exponen sus obras de manera directa y personal. Desde un principio, la cercanía entre autor y espectadores sin intermediarios fue una marca registrada del evento creado por la pilarense Ana Spinetto.
El acto inaugural de la 12ª edición de BADA se realizó este jueves, con la presencia de la propia Spinetto, sponsors, artistas –como Milo Lockett y Evelyn Botto-, e invitados especiales, entre ellos Paula Chaves y Flor de la V.
Más de 300 artistas forman parte de la presente edición y se espera que una gran cantidad de espectadores visiten los pabellones de La Rural. Entre los expositores estarán nuevamente Santiago López, en esta oportunidad con “Templanza”, una enorme cabeza de león tallada en el tronco de un árbol.
Crecimiento
El BADA nació en Pilar allá por 2012 y ya está consolidado en el calendario cultural. Desde escultura, pintura y fotografía hasta ilustraciones, realidad virtual y técnicas digitales, los visitantes encontrarán una amplia variedad de disciplinas y estilos artísticos para disfrutar y comprar, adelantaron los organizadores.
La feria BADA, que ya ha tenido también ediciones en las ciudades de México y Madrid, ha establecido una plataforma comercial para artistas autogestivos, eliminando intermediarios y permitiéndoles conectarse directamente con el público.
Cada año, los artistas participantes ofrecen una amplia selección de obras en diversos tamaños y precios, a la vez que cada uno suele presentar al menos diez obras en formato pequeño y valor accesible para los visitantes.
La muestra funciona hasta el domingo en el horario de 14 a 21. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de La Rural o en el sitio laruralticket.com.ar.