Viernes en el Teatro Gran Pilar

Alejandro Dolina: "Hay un exceso de charla y una falta de acción para que las cosas cambien"

El periodista, escritor y músico regresa a Pilar con su programa "La venganza será terrible". Analizó la situación actual y recomendó "acercarse al otro".

23 de abril de 2024 - 16:03

El regreso de un grande la radiofonía: este viernes, desde las 21, el Teatro Gran Pilar será sede de “La venganza será terrible”, el ciclo radial de la AM 750 conducido por Alejandro Dolina. La cita es a partir de las 21 en el escenario de San Martín y Bolívar.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Dolina abordó varios temas, al tiempo que observó “un exceso de charla y una falta de acción” ante los temas de coyuntura.

Un año después de su última visita a Pilar, el también escritor y músico aseguró que “para nosotros siempre es un desafío, porque las funciones son siempre diferentes. Una cosa es hacerlo todas las semanas en algún lugar al que uno tiene la costumbre de ir, pero al hacerlo en diversas ciudades es distinto”.

Y agregó: “El tipo que vive en Pilar no va a Capital a tomar algo a la noche. El Gran Bueno Aires tiene su forma de reír, de hablar, una forma que no siempre ha estado reflejada en la literatura, el cine... Yo soy de Caseros y compartimos la misma línea”.

-¿Es un hombre de rutinas?

-En general no, pero la rutina se impone, porque el mundo de hoy, el capitalismo, es una colección de rutinas. Todas las cosas se hacen a intervalos regulares y, por más que uno tenga cierto afán de aventuras, la realidad lo va achatando. Uno se hace de unas regularidades que quizás sean indispensables para algunos momentos de la vida, pero achican los horizontes.

-¿Y eso con qué se combate?

-Para irse de la vida real están la fantasía, el arte… Creo que hay que salir a buscar aventuras en el aspecto más humano. Lo más cerca que estamos de la aventura es el conocimiento de las personas, el acercarte al otro para ver si sufre, si ama… Todo eso ayudaría a escapar de la rutina. Para eso se necesitan amigos o personas amadas, para salir fuera de los límites.

-¿Cómo ve la realidad social, política, cultural?

-La actualidad me asusta, es algo que mete miedo. Yo noto un exceso de charla y una falta de acción. Uno a veces busca opiniones, pero lo que está pasando es una cosa -si bien inusual- en la que se buscan personas que no lo expliquen sino que lo contrarresten, que lo cambien, que cambien la dirección de lo que estamos viviendo. Está lleno de tipos de la TV y las redes que charlan y charlan, cuando la cosa es brava, muy brava en serio, con gente que se muere, que no le alcanza para los remedios o los alimentos, gente que no alcanza a escudarse, que le faltan los requisitos para vivir dignamente. Además, hay una violencia en el aire de pobres contra pobres, de gente que es cruel porque sí, una especie de incontinencia verbal… De manera que se hace insoportable la vida en ese sentido y no hay quién piense en serio, que piense para la acción, no para una revista o para hacer chistes en C5N.

Las entradas para ver "La venganza será terrible" se consiguen por el sistema passline.com o en las boleterías del teatro (San Martín esquina Bolívar).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar