Zúccaro recibe con anuncios el inicio del año electoral Esta tarde presenta el plan de seguridad. Incluye una nueva fuerza municipal con 60 hombres y 7 móviles blindados. Mañana inaugura el período de sesiones del Concejo con el eje en la gestión.
Homenajearon a hermanas desaparecidas en Del Viso Dos calles llevarán los nombres de Dominga y Felicidad Abadía Crespo, secuestradas de su casa en 1977. Se las homenajeó en los actos por la Semana de la Memoria.
El gobierno presenta esta semana el plan integral de seguridad Será el jueves, con un acto en el palacio municipal. Incluye la creación de una policía municipal y la incorporación de cámaras privadas al sistema de monitoreo oficial.
El Peronismo Federal suma candidatos para una definición difícil Chanteiro se sumó a Ortega en el Duhaldismo. El felipista Trindade sigue en carrera y Simmermacher va por Rodríguez Saá. Buscan definir los mecanismos para que al final quede un solo postulante.
Buscan armar un frente progresista, pero no muestran candidatos Radicales, socialistas y el GEN trabajan para llegar juntos a las elecciones. Algunos pretenden sumar al Proyecto Sur de Pino Solanas. Arman programas y esperan definiciones nacionales. El HCD, la meta local.
Se instaló la disputa por ser el candidato de Duhalde en Pilar Tras la presentación de Adrián Chanteiro, Cesar Ortega aseguró ser el único duhaldista apoyado por Graciela Camaño. “Me molesta que embarren la cancha con la vieja política”, lanzó.
Tensión y detenidos por la toma de tierras en Luis Lagomarsino Al menos tres personas fueron arrestadas cuando llevaban materiales al predio ocupado. Las liberaron tras una movilización. A la madrugada, llegó la Infantería. El lunes marchan a la fiscalía.
El duhaldismo suma otro postulante y calienta la interna Se trata del contador Adrián Chanteiro, lanzado por el titular de la UATRE. El sindicalista señaló: “es el único candidato oficial”. Y desestimó la presentación de Ortega.
Los concejales recibieron 1.125 pesos de aumento en el último año Los ediles perciben una dieta de 4,5 sueldos mínimos, que están en el orden de los 1.214 pesos. De marzo de 2010 a este año los empleados lograron tres mejoras salariales. Y los legisladores sacaron ventajas.
Sigue la toma en Lagomarsino y ahora van por la expropiación Unas 80 familias continúan ocupando el predio al que entraron a mediados de enero. Presentaron un proyecto en la Legislatura para que el terreno sea declarado de interés público para levantar sus viviendas.
“Yo tengo fe”, el eslogan de Zúccaro para la campaña Se hizo público ayer, junto a los primeros afiches del oficialismo. Apuntan a resaltar los hechos de la gestión. No hay menciones a los gobiernos de Cristina y Scioli.
El Concejo inició las conmemoraciones por el inicio de la dictadura Declararon de interés municipal las actividades que realizará el Municipio. Y apoyaron la creación de la Casa de la Memoria. Hoy nombran calles en homenaje a hermanas desaparecidas.