PROVINCIA Y MUNICIPIO

Construyen 284 viviendas en Villa Rosa

Es parte de un plan financiado por el estado provincial. Las casas tendrán 2 y 3 dormitorios. Achával recorrió la obra junto a Silvina Batakis.

9 de abril de 2024 - 16:14

El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en la construcción de 284 viviendas en la localidad de Villa Rosa, parte de un ambicioso plan de infraestructura de hábitat. Para evaluar el estado de avance de la obra, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las obras, donde la recibió el intendente Federico Achával.

“A pesar del recorte en políticas públicas por parte del Gobierno nacional, desde Provincia seguimos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha con los municipios para que cada bonaerense pueda acceder a la vivienda propia”, afirmó la Ministra durante la recorrida.

En la misma línea se refirió el intendente: “Hemos avanzado muchísimo en la gestión, triplicado la superficie industrial, se hicieron escuelas; era hora de hacer viviendas y las estamos haciendo”, expresó el jefe comunal.

image.png
Así avanza la obra de viviendas en Villa Rosa.

Así avanza la obra de viviendas en Villa Rosa.

El complejo habitacional contará con casas de dos y tres dormitorios, que tendrán una superficie cubierta de 63 a 96 m² y tendrán destino unifamiliar, multifamiliar, y casas adaptadas. Esta obra no solo significará un hogar para 284 familias pilarenses, sino que también implica una reactivación económica en la localidad y más empleo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sbatakis/status/1777432839727747128&partner=&hide_thread=false

“La construcción de este complejo genera puestos de trabajo directos e indirectos y motoriza las economías locales y regionales”, explicó Batakis, quien hace algunos días a través de una nueva resolución habilitó un coeficiente complementario para determinar el valor de las UVIS (Unidad de Vivienda) de una forma que no pierdan con la inflación y sea posible mantener la obra pública en pie.

Acompañaron a la Ministra y al Intendente durante la recorrida, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el jefe de Gabinete de Hábitat, Juan Manuel Pignocco; el subsecretario de Planificación y Seguimiento, Julián Talento; y el secretario de Hábitat del municipio, Eduardo D'Onofrio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar