Franco Colapinto consiguió tener a disposición su Alpine para ir en busca de la clasificación al Gran Premio de Brasil en una jornada que comenzó con un golpe en la competencia Sprint y culminó con el 18º registro para la grilla de la definición de este domingo.
El piloto de Pilar quedó eliminado en Q1 junto a la sorpresiva floja tarea de Max Verstappen (16). La pole position quedó en manos del británico y líder del campeonato, Lando Norris.
Este sábado en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, el piloto argentino de 22 años afirmó: “Cuando cambías el chasis, hay un par de cosas que hay que revisar y hoy no fuimos rápido como quisiera. Una pena, fue un día duro para el equipo pero muy agradecido de que hayan puesto el auto en la pista”.
“Capaz algo hay para hacer, hay que ver con los ingenieros y decidir. Me senti bastante lento, cambiamos el auto entero así que seguro hay varios cambios. No estaba rápido, una pena. Creo que Pierre (Gasly, 9º) mostró que el auto estaba muy bien este fin de semana y, por el choque de la sprint qualy, no pudimos demostrar el poder que tenía. Me da un poco de bronca no poder estar rápido, nada más” agregó.
Embed - FORMULA 1® on Instagram: "This slippery kerb claimed three victims in quick succession #F1 #F1Sprint #BrazilGP"
View this post on Instagram
En el inicio de este sábado en San Pablo en el marco de la sprint de clasificación, Colapinto marchaba décimocuarto luego de una buena largada en la que ganó dos posiciones pero se despistó a la salida de la “S de Senna”, solo unos segundos después de que le ocurriera lo mismo en dicho sector al australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).
“De una vuelta a otra perdimos mucho grip. Hay que tratar de entender. Ojalá puedan arreglar el auto porque hay bastante daño”, se lamentó el argentino tras este choque.