Una empresa cordobesa permite a sus empleados ir a trabajar con mascotas

martes, 16 de agosto de 2022 · 07:57

En los últimos años, el amor por los animales se volvió una especie de fenómeno viral. Miles de personas presumen a diario fotos de sus mascotas en redes sociales, mientras otras tantas ayudan a difundir mensajes de perros perdidos o gatos en adopción.

En línea con esto, la posibilidad de que los compañeros peludos ingresen junto a sus dueños a locales comerciales, shoppings, geriátricos, colegios y otras instituciones se consolidó a nivel mundial. Asimismo, algunas empresas privadas decidieron crear escenarios pet friendly.

En los últimos meses, esa moda llegó a Córdoba de la mano de Smarts Tienda Tecno. La empresa cordobesa especialista en tecnología marca tendencia a nivel local y se transforma en una de las primeras empresas del país en permitir a sus empleados ir a trabajar acompañado de sus animales.

La iniciativa apunta a mejorar el clima laboral, ante la imposibilidad de sus empleados de dejar sus mascotas bajo el cuidado de otra persona. Afirman que desde que se implementó, se trabaja de una mejor manera. Además, la recepción de los clientes es favorable y han aumentado las ventas.

 

Marco y Tron: impulsores perrunos de un sueño hecho realidad

Marco y Tron ya son parte de la familia de Smarts, ambos perritos tienen dos años y fueron adoptados por sus dueños para darles una mejor calidad de vida y una familia.

Son perros muy sociables que buscan cariño permanente, ayudando a bajar los niveles de estrés y ansiedad de quiénes forman parte del equipo de trabajo. Aportan clima de hogar y diversión.

Desde la empresa cordobesa, admiten que estas mascotas incluso forman parte de las reuniones grupales y apuntan que hay proveedores y marcas que los conocen, y son abiertos a que aparezcan en la sala de reunión.

Aldana Corro, del equipo de Marketing de Smarts Tienda Tecno es una de las más entusiasmadas con la propuesta. En este sentido, señala: “para quienes amamos las mascotas, nuestro perro es una gran compañía. Están siempre dando amor y recibiendo amor. Incorporarlos al trabajo, fue una gran idea y esperamos que muchas otras empresas lo hagan”.

Comentarios