La impactante imagen que revela por qué no debés pasear a tu perro en verano. ¿Qué hacer?

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2022 - 08:39

Con el verano llegan las altas temperaturas y esto puede afectar a tu mascota al momento de sacarla a pasear. Si bien los expertos veterinarios insisten en la importancia que tiene en la vida de los animales la actividad física y en los beneficios emocionales tanto para ellos como para los humanos, no todos los días ni todas las horas son convenientes para una caminata.

En los centros urbanos, las temperaturas suelen ser de entre 2 y 3 grados más altas gracias a la concentración y potenciación del calor en calles y edificios.  Este calor en el asfalto puede alcanzar una temperatura de 70 grados, en el cemento de 60 grados y en los tejados pueden llegar a los 50 grados.

Este calor puede afectar no sólo a las patas de tu mascota, sino una tragedia aún más grave. En condiciones normales, los perros tienen una temperatura corporal que oscila entre 38ºC y 39ºC, por lo que tienen poco margen cuando sube su temperatura y pueden alcanzar rápidamente 41ºC o 42ºC, un punto en el que llegan al golpe de calor y pueden morir.

Por esta razón, debemos siempre tener con nosotros una buena y abundante hidratación para nuestro compañero y sacarlo únicamente en las horas donde el sol no sea tan fuerte: las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde/noche.

 

Claves para pasear con tu perro

  1. Pasear con tu perro todos los días: Es importante mantener la actividad física en la rutina de tu mascota.
  2. Duración del paseo: no sólo basta con sacarlo para que haga sus “necesidades” también es importante que contemples su disfrute y tiempo de exploración.
  3. Preparar el paseo antes de salir: Tené siempre con vos su correa, agua y bolsas descartables.
  4. Calma al salir de casa: Este tiempo no debe ser una causa de estrés ni exaltación en tu mascota. Tu compañero debe saber que ese paseo es parte más de su rutina.
  5. Alterna el paseo con el juego:Para que no se aburra ni se olvide de tu presencia allí y el lazo que están formando, mezcla actividad con juego.
  6. Enséñale a pasear a tu lado con recompensas: Procurá que sea un momento de aprendizaje y aprovechá a enseñarlo con recompensas que no debe alejarse de vos.
  7. Evita que tire de la correa: Evitá accidente.
  8. Cambia de ruta: Intentá variar los caminos para que no se aburra y tenga siempre una actitud exploradora.

¡Diviértanse juntos!

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar