Más de 24 horas de angustia

Su gato se tragó una aguja y vivió una odisea para poder salvarlo

Sus dueños debieron recorrer Del Viso, Pilar y Tortuguitas para que pudieran intervenir a su mascota. Lo lograron en José C, Paz.
martes, 28 de enero de 2020 · 14:51

El hecho es llamativo en sí, como también el largo recorrido que debió realizarse para llegar a una solución: el gato de una familia de Manuel Alberti se tragó una aguja, y para poder salvarlo fue necesario pasar por cuatro localidades antes de llegar a una solución.

El protagonista es Copito, un gato de 5 meses. Generalmente inquieto, este domingo estaba llamativamente aquietado. “Eso me llamó la atención”, expresó Vanesa, su dueña, quien relató lo sucedido.

“Amaneció y nos pareció raro que no escuchemos sus corridas y golpes –recordó la mujer-. Lo dejamos porque pensamos que todavía tenía sueño, salimos al patio para armar la pileta y nos pareció raro que no gritara para que lo dejemos salir...”.

Y añadió: “Como no lo vi comer, lo llevé para que comiera, y nada. Entonces me acordé que días anteriores le había puesto la pipeta y que él se pasó la lengua y pensé que se había intoxicado, le quise dar agua y no quiso, entonces empecé a palparlo en la panza y no noté nada y él no se quejó, hasta que llegué a la garganta: se notaba como un escarbadientes cruzado”.

Así comenzó un largo camino para poder quitarle la aguja del cuello. “Fui al veterinario de Del Viso y, encima que lo puso loco (sic), me cobraron sin revisarlo. Le inyectaron un suero a la fuerza que salió $500”. Recién este lunes, su veterinaria de cabecera “no tenía para hacerle una radiografía y diagnosticar la gravedad, pero lo revisó y no me cobró. Me derivó a Zoonosis de José C. Paz, pero no hice caso y nos fuimos a Zoonosis de Pilar”.

En la Dirección de Zoonosis local “fueron muy amables, pero no podían hacer nada, así que fuimos a José C Paz y nos atendieron de maravilla”.

A su vez, señaló que “en Tortuguitas me querían cobrar la placa $900, y a eso había que sumar consulta, anestesia y cirugía, hasta internación. En José C. Paz gastamos menos de $900 y acá está, mimoso y recuperándose”.

Galería de fotos

40
2
85%
Satisfacción
6%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios