Fin de semana a toda orquesta

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar abrirá viernes y sábado su temporada de conciertos 2019.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:38

Con dos presentaciones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar dará el marco para la apertura de la temporada de conciertos 2019.

El primer espectáculo será el viernes, a partir de las 20, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281). Al día siguiente, la agrupación tocará en la Sociedad de Fomento "Manuel Belgrano" de Manzanares (Cap. Rubén Martel 240) a partir de las 19, siendo la primera vez que el elenco toque en esa localidad. En ambos casos, los conciertos serán con entrada abierta y gratuita.

"Estamos abriendo con dos veladas la temporada 2019 de conciertos, para la que esperamos que muchos vecinos nos acompañen. Volvemos al CCF y llegamos por primera vez a Manzanares, lo que nos entusiasma mucho. Y lo hacemos con dos obras emblemáticas de la música académica", explicó Clara Parodi, Directora de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Con una propuesta clásica y contemporánea, la Orquesta incluirá en su primer repertorio del año dos piezas reconocidas de la música clásica, de los compositores Charles Ives y Felix Mendelssohn.

El show abrirá con "La pregunta sin respuesta", una de las obras más populares del célebre compositor estadounidense, que marcó la música clásica del siglo XX. Tendrá como director invitado a Mariano Kosiner Blanco.

Luego, se escuchará la Sinfonía N°3 Op. 56, "La Escocesa" de Mendelssohn, estrenada con suceso histórico por el autor alemán a mediados del siglo XIX.

Esta será la tercera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, que fue creada en el año 2017 luego de una serie de audiciones, de las que surgieron los 35 jóvenes músicos que forman parte del elenco.

Desde sus inicios, la Orquesta realizó ya más de veinte conciertos en diversos escenarios de nuestra ciudad, entre ellos el Centro Cultural Federal, el Teatro Lope de Vega, la Feria del Libro de Pilar y la Universidad Austral.

También recorrió con conciertos didácticos escuelas y sociedades de fomento, y realizó presentaciones masivas al aire libre como la Novena Sinfonía de Beethoven en la Plaza 12 de Octubre, y el concierto audiovisual con música de películas en el Corredor Aeróbico municipal. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios