Se inaugura este año

La Usal presentó el Hospital Veterinario

Estará destinado a la atención de perros, gatos y animales exóticos. Cuenta con tres quirófanos, internación y salas de cuidados intensivos. Además ofrecerá atención externa de distintas especialidades.
martes, 26 de febrero de 2019 · 19:13

Con una dimensión de 1.600 m2, la Universidad del Salvador presentó el Hospital Veterinario destinado a la atención de perros, gatos y animales exóticos tanto para consultorios externos como internación, quirófano y sala de cuidados intensivos.

Entre las especialidades que ofrecerá el hospital, que cuenta con tecnología de punta, se destacan neurología, obstetricia y reproducción, dermatología, nefrourología, cardiología, neurocirugía y traumatología, entre otras.

Destinado no solo a la atención veterinaria sino, a su vez, a la enseñanza para los futuros veterinarios, el Hospital Veterinario busca ofrecer un soporte a la docencia práctica de la Escuela de Veterinaria.

En total, cuenta con tres quirófanos. Dos de ellos están destinados a cirugías de tejidos blandos y a cirugías traumatológicas; ambos equipados con gases medicinales y anestesia inhaladora.

El tercer quirófano es el Quirófano Escuela, un espacio de 75m2 para que los estudiantes realicen las prácticas quirúrgicas con todo el equipamiento necesario.

Además, el establecimiento cuenta con salas para la internación de casos infectocontagiosos, de internación general y recuperación y diagnósticos complementarios, tales como diagnóstico por imágenes y laboratorio de análisis clínicos.

En este sentido, cabe destacar que cuenta con dependencias y servicios destinados al ejercicio de la profesión veterinaria con fines de atención y tratamiento preventivo y curativo de animales de compañía que puedan requerir análisis, diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades y cirugías menores y mayores, incluyendo la hospitalización y medicina preventiva de las mascotas.

“El hospital es un servicio para la comunidad, nosotros ya venimos trabajando con la Escuela de Veterinaria tratando de aportar desde la universidad nuestros conocimientos y ayuda en cuanto a la atención primaria y vacunación”, explicó Marina Belliard, directora médica del establecimiento.

Futuro

Lo único que resta para la inauguración del Hospital Veterinario es finalizar los trámites de la habilitación municipal que, estiman, terminarán de concretarse este año.

Por otro lado, la directora de la Facultad de Veterinaria, Paula Rafaelli, anticipó que ya se está trabajando en la creación de un Hospital Veterinario para animales grandes, principalmente equinos.

 

Galería de fotos

80
7
81%
Satisfacción
9%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2019 | 21:45
#1
El Servicio será gratuito? Se aplicarán vacunas? Rabia, quintuples, sextuples? Antiparasitarios?