Solidaridad animal en las calles de Mayling

Al igual que otras urbanizaciones, el club de campo se sumó a la iniciativa de recoger, castrar y entregar a perros y gatos callejeros.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2018 - 15:54

Con el propósito de recoger animales sueltos en estado de vulnerabilidad, castrarlos para mejorar la salud pública y darles un hogar, en el club de campo Mayling se creó la asociación  Amor de Perro, a la que cada vez más vecinos se suman para colaborar y generar consciencia sobre este asunto.

Carla Mazzarella es vecina de Mayling y aporta su grano de arena a la comunidad desde hace un año, formando parte de esta iniciativa, que comenzó a hacer ruido en varios barrios cerrados como Ayres del Pilar, hasta llegar a la urbanización ubicada en el kilómetro 50 de Panamericana.

A través del método CES (captura, esterilización, suelta) Carla, junto con otros voluntarios, recoge gatos y perros sueltos, los vacuna, les da de comer, los castra y luego los da en adopción. “Soy proteccionista animal, toda la vida estuve rodeada de animales y son tan generosos y agradecidos. Ver el antes y el después de haberlos rescatado te llena de amor”, comentó.

La mujer decidió actuar por su cuenta, tal como lo hicieron otras organizaciones independientes como Las chicas Mapuche, y dijo: “Como el servicio público no colabora, alguien tiene que hacerlo”. A pesar de lo difícil que es encontrar voluntarios -según sus propias palabras- con la ayuda de vecinos y amigos lograron crear la organización, y con sus propios ingresos mantienen esta actividad.

Además de cuidar y dar cariño a estas criaturas, Carla tiene un objetivo, el cual es colaborar con la salud de todos los pilarenses, previniendo plagas y enfermedades. “Se deben reducir la cantidad de animales que hay en este estado. Hay un grave impacto en la salud pública que afecta especialmente a los chicos”, afirmó.

Contacto

Cabe añadir que cuenta con las redes para pedir colaboración, dar en adopción y anunciar alertas y rescates caninos y felinos. Es posible ayudar a través de su página de Instagram y Facebook: Amor de Perro.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar