Desde el miércoles 9

Taller sobre la tenencia responsable de perros y gatos

Lo organiza la USAL y será dictado por la Dra. Marina Snitcofsky. Es gratuito y abierto a la comunidad.
martes, 1 de mayo de 2018 · 10:22

A partir del miércoles 9, en el Campus Nuestra Señora del Pilar, de la Universidad del Salvador, se dictará el Taller de Formación de Promotores de la Tenencia Responsable de Caninos y Felinos, un espacio para aprender más sobre el cuidado de nuestras mascotas.

La profesional a cargo será la Dra. Marina Snitcofsky, una veterinaria poco convencional, con fuerte formación científica y apasionada por la investigación y la educación.

El curso se dictará todos los miércoles de mayo, de 15.30 a 17.30, en la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Salvador.

La iniciativa no es arancelada, y estará orientada hacia alumnos y profesionales de Veterinaria, aunque también puede participar cualquier persona de la comunidad que esté interesada.

Cuidados

Como explicó la veterinaria, el objetivo del taller “es generar un espacio de discusión y trabajo grupal para promover la educación hacia la comunidad, para el cuidado y la tenencia responsable de perros y gatos”. Allí, no sólo se dará información teórica, sino que se brindarán herramientas “para transmitir lo aprendido a alumnos de colegios, sobre todo de primaria, para concientizar desde una edad temprana cómo se debe cuidar una mascota”.

Por otra parte, adelantó que los dos primeros encuentros “serán más teóricos, el tercero será más práctico y se discutirán las distintas propuestas para poder informar y educar sobre el tema. En el cuarto encuentro intervendrán y participarán los alumnos seleccionados de colegios secundarios de la fundación Pescar”. Ellos serán los encargados de transmitir esa información a los alumnos de Primaria.

7
1

Comentarios