Requisitos para elegir el pensionado canino correcto

Llegaron las vacaciones y con ellas el dilema de con quién dejar a nuestros perros. Si estás pensando en optar por un pensionado canino, en esta nota unos tips para tener en cuenta.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2018 - 17:56

Con el verano, las familias se toman vacaciones y con ellas surge el dilema de con quién dejar a sus perros. Muchas veces, optar por un pensionado canino es una posibilidad que  puede generar ciertas dudas e inseguridades en los dueños.

Paula Merkler , veterinaria y parte del equipo del pensionado Lomas del Labrador (ubicado en Villa Astolfi), preparó  los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir dónde dejar nuestro perro.

  • En cuanto a quienes lo cuidarán, deben ser personas que tengan conocimiento de la naturaleza canina, profesionales comprometidos y amantes de los perros.
  • En cuanto al lugar, cada perro debe tener el espacio adecuado a sus necesidades, que varía según tamaño, edad y temperamento. También, debe ser confortable y protegido del sol, la lluvia y las temperaturas extremas. Debe ser un lugar limpio e higiénico, con suficiente espacio que los perros puedan  correr, jugar  y estimular sus sentidos. Es importante que puedan  estar con otros perros compatibles, ya que esto lo incorpora a otra estructura social que evita la angustia por separación.
  • En cuanto al servicio, deben brindar alimento de primera calidad, adecuado a las necesidades y agua limpia en todo momento junto con cuidadores pacientes que disfruten de su trabajo.
    En cuanto a la sanidad, cada mascota debe ingresar con las vacunas vigentes y pipeta o pastilla antipulgas. Es importante, que cuenten con un lugar de derivación veterinaria ante la necesidad de atención médica.


La última recomendación que ofreció  la profesional es tomarse el tiempo para conocer cada lugar y así asegurarse que  su mascota estará en el espacio que merece.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar