CLUB DE AMIGOS

Barrio cerrado se hace cargo de los perros a la deriva

Se trata de Ayres de Pilar y hace aproximadamente un año cuenta con una comisión que se ocupa de los perros de la calle que ingresan a las inmediaciones del barrio cerrado.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de diciembre de 2017 - 20:18

El barrio cerrado Ayres de Pilar ha conformado una Comisión de Caniles, la cual se encarga de la situación de perros de la calle que ingresan a las inmediaciones del lugar. Cuentan con el apoyo del Directorio y hace un año que vienen trabajando para mejorar la situación de estos animales.

La función de esta comisión es ser responsables y consecuentes con la ley 14.346 contra el maltrato animal. Su misión es evitar que se sigan reproduciendo, evitar enfermedades zoonóticas y, finalmente, brindarles un hogar.

Sus integrantes se pusieron de acuerdo en trabajar en cuatro ejes. Primero,  rescatar al animal por parte de un empleado especializado; inmediatamente, se realizan las tareas de vacunación, castración y desparasitación. Tercero, ofrecerles un lugar digno, conformado por caniles donde los perros conviven sueltos y tienen espacio verde y áreas protegidas. Por último, se busca un hogar responsable y se realiza un seguimiento de la adopción.

Estas actividades están a cargo de un  empleado asignado y capacitado por las personas integrantes de la Comisión de Caniles, que voluntariamente promueven el trato respetuoso y humano hacia los animales.

Los interesados en adopciones, consultas y sugerencias respecto a la formación de un canil barrial o zonal, pueden contactarse con Solange Pujol (vecina e integrante de la comisión) al siguiente correo electrónico: [email protected].

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar