Conflicto

Belgrano Norte: intiman a Ferrovías a normalizar el servicio

Lo hizo el Ministerio de Transporte bonaerense. Llegan 25 formaciones menos por día. Se instó a la concesionaria a presentar un plan de contingencia.

1 de agosto de 2023 - 15:15

Así lo confirmó a El Diario el titular de la cartera de Transporte provincial, el pilarense Jorge D´Onofrio, quien afirmó que “ya se intimó a la empresa para regularizar” los servicios.

En el distrito, el ramal pasa por Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa. Desde hace una semana, arriban y parten 25 trenes menos por día (32 contra los 57 anteriores), una merma significativa que afecta en forma directa a los usuarios.

El resto de los servicios circulan únicamente hasta Boulogne o Grand Bourg.

En cuanto a las causas, Ferrovías adujo que cierta cantidad de máquinas debían entrar a mantenimiento, sin posibilidad de suplirlas en forma temporaria, por lo que no habría tenido otra alternativa que recortar servicios.

La situación provoca mayor hacinamiento que el habitual, debido a que una gran cantidad de pasajeros tiene menos opciones de trenes en los que viajar. Es por esto que desde que se aplicó la medida se multiplicaron las críticas hacia la concesionaria.

No obstante, más allá de la intimación por parte del Ministerio de Transporte, no trascendió si se ha dado a Ferrovías algún plazo específico para regularizar su servicio entre Retiro y Villa Rosa. Sí se sabe que desde la reunión “deberá presentar un plan de contingencia para ir normalizando”.

Insuficiente

Desde el miércoles de la semana pasada, los servicios entre Retiro y Villa Rosa circulan cada 50 minutos por fuera del horario pico vespertino.

En días hábiles, entre las 17 y las 19 la cantidad de trenes de Retiro a Villa Rosa se redujo a cuatro servicios, cuando en condiciones normales eran seis.

En tanto, que por la noche el último tren a Villa Rosa parte desde Retiro a las 22.10. Luego, hasta las 23.50, el Belgrano Norte sólo llega hasta Grand Bourg.

Los domingos y feriados se mantuvo la frecuencia aproximada de trenes cada 45 minutos a Villa Rosa, aunque suprimiendo todos los demás servicios. Así para todos los pasajeros que viajan entre todas las estaciones intermedias entre Retiro y Grand Bourg el tiempo entre trenes pasó de los 25 a los 45 minutos en promedio.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar