BARRIO VILLA LUJÁN

Avanzan las obras de un nuevo polo educativo en Derqui

Se construye una escuela primaria, una secundaria y se amplía un jardín de infantes. Generará 795 nuevas vacantes. Los detalles del proyecto.

11 de junio de 2024 - 18:14

La obra consta de una nueva escuela primaria, una secundaria y la ampliación de un jardín de infantes, además de un espacio deportivo comunitario. En total, generará 795 nuevas vacantes en la zona.

Actualmente se completaron las tareas de hormigonado de la planta baja de lo que corresponde a la escuela secundaria, para continuar con la ejecución de tareas de albañilería e instalaciones eléctricas”, señalaron desde el organismo provincial a través de un posteo en Instagram.

La obra se realiza con financiamiento internacional y el impulso de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar.

Embed - OPISU on Instagram: "¡Avanzamos con más obras que garanticen la inclusión educativa de las y los vecinos de los barrios populares! En el @municipiopilar continúa a todo ritmo la construcción del Polo Educativo que brindará 795 vacantes para la formación de las niñeces y juventudes de Villa Luján. Actualmente se completaron las tareas de hormigonado de la planta baja de lo que corresponde a la escuela secundaria, para continuar con la ejecución de tareas de albañilería e instalaciones eléctricas. Deslizá para conocer cómo progresa la obra. - - @romina.barrios_ @municipiopilar @federicoachaval @silbatakis @baeducacion @albertosileoniok @minhabitatpba @kicillofok @provinciaba"
View this post on Instagram

A post shared by OPISU (@opisu.pba)

Detalles de las obras

Los detalles fueron dados a conocer por Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU, durante una visita a Pilar, en marzo pasado. “Como parte de las inversiones que tenemos en Pilar, estamos llevando adelante la construcción de un polo educativo en Villa Luján, una secundaria de 12 aulas, una primaria también de 12 aulas, el completamiento del jardín, con tres aulas más”, detalló Barrios.

Y agregó que el polo “va a incluir también una cancha con un espacio deportivo”, todo construido “en coordinación, con nuestro Ministerio de Educación Provincial y en función de la demanda que nos plantea el municipio”, porque “está absolutamente probada la capacidad del municipio para hacer escuelas”, dijo al lado del intendente Federico Achával, que en los últimos dos años inauguró 24 edificios escolares, un récord en la historia de Pilar.

“Nuestra responsabilidad es llevar adelante obras de calidad sin ninguna excusa, porque ese es el mandato de nuestro gobernador: un Estado protector, que significa escuchar y fortalecer la comunidad organizada”, agregó Barrios.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar