Un obre de 33 años fue detenido acusado de integrar parte de una banda dedicada al robo con inhibidores de señal, informaron fuentes policiales.
Lo arrestó la Policía junto a la Guardia Urbana. Fue tras un alerta del Centro de Monitoreo. Secuestraron un auto y el inhibidor de señal que usaba para delinquir.
Un obre de 33 años fue detenido acusado de integrar parte de una banda dedicada al robo con inhibidores de señal, informaron fuentes policiales.
El arresto tuvo lugar en la localidad de Del Viso, y estuvo a cargo de la Policía de Pilar y la Guardia Urbana municipal, que actuaron de manera conjunta.
La alerta se disparó a través de la detección del Centro de Monitoreo, desde donde se visualizó a un sujeto que circulaba de manera sospechosa a la vera de Panamericana, a la altura de la calle Las Camelias.
Desde ese momento, se realizó el seguimiento del individuo quien, al verse rodeado por las autoridades, cruzó la traza principal y terminó siendo detenido en la división central de la Autopista.
Al mismo tiempo, en colectora y Los Girasoles, policías detectaron el paso de un Toyota Etios con tres ocupantes a bordo quienes, al ver a las agentes, cambiaron su paso y se dieron a la fuga.
Posteriormente, agentes del GUP hallaron el rodado abandonado en Pampa y San Patricio de Alberti, secuestrando del interior un inhibidor de señal, herramientas, tuercas de seguridad de neumáticos y demás elementos.
Asimismo, el vehículo tenía sus patentes modificadas y recaía sobre él un Pedido de secuestro activo por Hurto, solicitado por la Justicia de Vicente López. La causa fue caratulada como Resistencia a la autoridad y Averiguación de ilícito, donde interviene la UFI 3 de Pilar.
La detención fue parte de un fin de semana en el que la Secretaría de Seguridad desplegó diferentes recorridos y operativos de prevención en todo el distrito. Estas labores, desarrolladas con la Policía de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 36 individuos y la remisión de 33 vehículos.