EN MERCEDES

Un pilarense en los campos de Abel Pintos

El especialista en agroecología Pablo Bobadilla colabora con el cantante en un proyecto productivo. Incluye una plantación de nuez pecan, un vivero y talleres.

29 de junio de 2024 - 14:38

El pilarense Pablo Bobadilla, especialista en procesos agroecológicos, colaborará en un proyecto productivo regional que tiene marca propia: lo conduce nada menos que el cantante y compositor Abel Pintos.

La unidad productiva está en Mercedes. Se trata del campo escuela La Matera, fundado por el propio músico, que encara ahora un ambicioso plan: dirigido por el ingeniero agrónomo Fernando Lapolla, implica la plantación de 12 mil árboles de nuez pecan e incluye un vivero y un aula para talleres en una extensión de 100 hectáreas.

Entusiasta de la divulgación de las prácticas de la agronomía sustentable, Bobadilla estuvo en los campos de Pintos tras la presentación de “El libro de la huerta”, de Guillermo Schnitman, y acordaron un trabajo en conjunto.

“Como director de bioinsumos.ar, estoy colaborando para proveer de bioinsumos a La Matera y vamos a programar talleres en el aula del campo escuela”, contó Bobadilla.

Colaboración

“Estamos convocando a empresas del sector que desarrollan productos 100% de origen orgánico. Siempre a favor de la vida y la tierra”, agregó.

En la presentación, Bobadilla llevó “algunos bioinsumos como donación para la escuela. También llevé una calabacita mate, fruto del intercambio de semillas que sostenemos en la cuenca del Río Luján y que recibí de una huerta amiga, en honor al nombre del campo”, contó.

Ese mate se convirtió en una foto que Bobadilla comparte con Pintos y Lapolla, tomada en un alto de la presentación, que sería el sueño de cualquiera de los miles de fans del músico.

Embed - Login • Instagram

Campo escuela La Matera

El Campo Escuela Recreativo del Establecimiento La Matera, que Pintos posee junto a sus socios en Mercedes, se inauguró el 20 de junio pasado, ante más de 400 invitados, entre ellos 200 alumnos de escuelas rurales de la zona.

image.png
La Matera, parte del proyecto productivo de Abel Pintos.

La Matera, parte del proyecto productivo de Abel Pintos.

El proyecto cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran.

El origen del Campo Escuela Recreativo La Matera se remonta a algunos años, de la mano de la productora Plan Divino, que viene trabajando en lo referido al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. Así fue que a partir de la compra de este campo soñaron con la creación de un bosque de nuez pecán y comenzaron con la plantación de árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y además compartir esta experiencia con el mundo.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar