Para agendar

Un conjuro poético desde Pilar hasta el Abasto

Artistas locales presentarán “Matar la muerte” en una sala del barrio porteño. Habrá poesía, música, teatro y danza.

29 de noviembre de 2024 - 13:27

“Quedamos los que puedan sonreír / en medio de la muerte / en plena luz”, cantaba Silvio Rodríguez. Un grupo de artistas locales decidieron afrontar las pérdidas refugiándose en poemas, danzas, teatro y canciones: así nació “Matar la muerte”, proyecto que verá la luz el próximo 13 de diciembre.

Sí, un viernes 13, a prueba de supersticiones. La cita será en San Abasto Subterráneo Cultural (Sánchez de Bustamante 632), reducto porteño que se colmará de cultura pilarense.

Allí, las lecturas estarán a cargo de Graciela Labale, Chino Méndez y Víctor Koprivsek; con texto de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Juan Gelman, Homero Manzi y Mario Benedetti, entre otros.

dea8a316-65a8-41e4-8e20-2dc2ab2ebafd.jpg
"Matar la muerte", el 13 de diciembre en el barrio del Abasto. 

"Matar la muerte", el 13 de diciembre en el barrio del Abasto.

En tanto, que la música llegará con Loly Velárdez y la danza con Carake Eleonora. Tampoco faltará el Tío Dick, un icono de Presidente Derqui. En la recepción y como acomodador estará Juanchi Paraunpoquito, mientras que la fotografía dirá presente con Mica Cirillo. El staff se completará con DJ Maury Chiqui Farías.

Los ensayos están teniendo lugar en Pilar, más precisamente en Torrente Espacio Teatral, más Florencia Ciliberto ocupándose de la coreografía de danzas y expresión corporal.

Río cultural

Sobre “Matar la muerte”, sus organizadores expresaron que “un Conjuro Poético es un río que pasa por el corazón. Sus aguas refrescan, limpian, se llevan tristezas. Tiene, como todo río, música, voces, movimientos y ecos del agua”.

Y agregaron: “Es un ritual que protege del mal, que invoca bendiciones, que comparte oraciones y versos de libros eternos, así como también canciones, cuerpos en movimiento, rondas de serenatas y deseos de sanar en el final de un año de muchas pérdidas de seres queridos, donde el desamparo que deja la muerte no se va tan fácil del espíritu. Para eso son necesarios la ronda y el encuentro”.

Esa será la clave de la propuesta de esta performance que incluirá poesía, teatro, música en vivo y danza que se estrenará el próximo viernes 13 de diciembre, desde las 20, en San Abasto Subterráneo Cultural. Una noche de puro talento pilarense en otras tierras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar