Básquet

Triunfazo y clasificación de Sportivo Pilar

El Rojo se quedó con el tercer juego de la serie frente a Pinocho por 74-70. El MVP del encuentro fue Jonathan Thorp con 20 puntos y 10 rebotes. Clasificó a los playoffs interconferencia.

25 de mayo de 2024 - 18:55

Sportivo Pilarganó el tercer juego de la serie ante Pinocho y se clasificó para los playoffs interconferencia de la Liga Metropolitana de básquet. En Villa Urquiza, El Rojo se impuso 74-70 en un partido que tuvo a Jonathan Torphe como principal figura, con 20 puntos y 10 rebotes.

En menos de 24 horas ambos equipos volvieron a verse las caras luego del jueves en el que Pinocho ganó y llevó la llave a un tercer partido. Al principio no tuvo la misma intensidad que el día anterior pero sí la carga emotiva de un cotejo definitorio.

Los de Villa Urquiza comenzaron mejor, aprovechando los cortes hacia el aro de Sebastián Figueroa y Yago Larco, sumado también a los rebotes ofensivos que conseguían. A su vez, Sportivo no lograba poner a Federico Michelini en zona de tiro de tres puntos, ya que los locales lo tuvieron controlado. Pero sí en las pinturas, su pivote Thorp daba indicios del rol que tomaría más adelante.

sportivo 1.jpg
Jugadores e hinchas celebran el triunfo en casa de Pinocho. 

Jugadores e hinchas celebran el triunfo en casa de Pinocho.

Finalizando la primera parte, los jugadores ingresados desde la banca le pusieron gran voltaje al juego. Fidel Castro, por el lado de Pinocho, y Tomás Revello para la visita, cumplieron gran labor dentro del perímetro.

Con el físico cansado del poco tiempo de descanso entre partidos, sumado a la carga emotiva, los últimos dos cuartos fueron de palo y palo. En Sportivo Pilar los triples de Lautaro Expósito achicaron la brecha en el marcador, mientras que Brando Szlaien y su versatilidad a la hora de atacar al aro, mantenían a Pinocho liderando el resultado.

Hasta que en el último cuarto, las tomas de decisiones fueron determinantes. Con el nerviosismo típico de un encuentro de gran índole y la obligación de ganar, ambos sufrieron pérdidas con la bola en posesión.

El total de pelotas perdidas para los locales fueron de 13, ante 9 de Sportivo, una muestra de que quien menos se equivocaba estaba más cerca de ganar el cotejo. Y así fue con Pilar, ya que aprovechó al máximo las chances de dar vuelta el resultado y mantenerse arriba sin equivocaciones.

En el final, Pinocho perdía por 2 puntos a menos de 1 minuto para que finalice el cuarto y con balón en posesión. Pero una mala elección en ofensiva llevó a que la visita recupere la pelota y juegue con el tiempo que restaba a favor. Es por eso que, a través de libres, Pilar culminó ganando la pareja serie.

Sportivo clasificó a los playoffs interconferencia que ya se encuentran Independiente, River, El Talar, Atenas y CASA Padua. Mientras que Pinocho irá a la reclasificación en un triangular con Estudiantil Porteño y Presidente Derqui que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de la siguiente semana. (Prensa Pinocho).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar