El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, compartió con el intendente Federico Achával un fuerte respaldo a la posibilidad de que, el próximo martes, la Cámara de Diputados dé media sanción al proyecto para crear la Universidad Nacional de Pilar.
La iniciativa forma parte del temario de la sesión especial convocada para el martes a las 13, junto a otras cuatro casas de estudio, entre ellas la del Delta, impulsada por el propio Massa y con sede en Tigre.
“El martes es especial para Pilar porque el Congreso puede dar ese primer gran paso para cumplir el sueño de que los vecinos de Pilar tengan definitivamente su propia universidad”, dijo Massa.
“Quiero pedirle a cada vecino y a cada vecina de Pilar que tome lista, que mire quiénes se sientan a acompañar a los pilarenses en el sueño de tener su universidad y quiénes no”, dijo en referencia a los opositores, que amenazan con no dar quórum al debate.
“Muchos vienen y hablan de la educación a la hora de pedirles el voto, pero a la hora de poner su propio voto y que el estado ponga plata para que Pilar tenga su propia universidad se hacen los distraídos”, apuntó.
Por su parte, Achával recordó que “hace dos años, mirando de cara a nuestra sociedad, planteamos que no era fácil crear una universidad nacional de Pilar pero que estamos convencidos que es parte del desarrollo estratégico de nuestro pueblo y dimos distintos pasos y hoy estamos más cerca”.
A la vez, invitó a “toda la dirigencia nacional de los distintos partidos políticos a que dejemos de lado la coyuntura electoral” de cara al debate.
“Aquellos que creemos que los hijos de los laburantes pueden llegar a la universidad, soñamos con que un pibe de nuestros barrios empiece su edad escolar en un jardín, pueda ir a una primaria, a una escuela secundaria y si quiere pueda ir a una universidad pública gratuita y de calidad cerca de su casa”, describió.