MOVILIZACIÓN

Ni una Menos: habrá actividades en todo el país

Habrá marchas en Pilar y distintas ciudades. Será bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos". Reclaman una reforma judicial.  

2 de junio de 2023 - 19:35

La novena edición de la movilización Ni una Menos se llevará a cabo este sábado bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”, en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional se desarrollarán actividades en todo el país, también en Pilar.

En la ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzará a las 10 en la Plaza Lavalle, en donde organizaciones que luchan por los derechos de las familias monomarentales llevarán a cabo una intervención para visibilizar la falta de cumplimiento de la cuota alimentaria.

Desde las 12 en Plaza de Mayo se concentrará la Asamblea de Familias Victimas de Femicidios y Desapariciones, haciendo hincapié en el pedido de justicia tras el asesinato de la periodista correntina Griselda Blanco.

En tanto, también desde las 10, frente al Congreso de la Nación Familiares Atravesados por el Femicidio realizarán una performance y concentrarán distintas organizaciones políticas, sociales y colectivos feministas (en los alrededores) a la espera de la lectura del documento central, prevista para las 16, actividad seguida con el cierre de jornada a cargo de la banda Sudor Marika.

La actriz Thelma Fardin confirmó a Télam que acompañará las distintas actividades que se realizarán durante la jornada.

Organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Marea Feminismo Popular y Somos Barrios de Pie concentrarán a las 13 en Avenida de Mayo y Salta; mientras que el Frente Milagro Sala convocó a las 12 en avenida Belgrano y 9 de Julio, para movilizar hacia el Congreso.

En tanto, organizaciones de izquierda lo harán a las 13.30 en Avenida de Mayo y 9 de julio, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo.

Este año, la consigna general de Ni Una Menos, consensuada a lo largo de tres jornadas que tuvieron lugar en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el Barrio Padre Carlos Mugica (exVilla 31) y en Plaza Constitución, es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”.

“Ponemos de relieve que necesitamos autonomía económica, que se está priorizando el pago de la deuda externa antes que nuestras demandas y que hay un eje muy importante en la violencia económica que vienen denunciando las compañeras”, explicó Luci Caballero, integrante del colectivo.

Para facilitar el desplazamiento de manifestantes, la Municipalidad dispuso el servicio gratuito de las líneas urbanas de colectivos, entre las 11 y las 22.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar