Gastronomía

La emblemática parrilla Tinto y Soda llegó a La Aldea

El restaurante con 24 años de trayectoria en el K50 abrió una sucursal en el complejo del kilómetro 43,5. Estará abierto de martes a domingo, tiene capacidad para 80 personas.

20 de mayo de 2023 - 18:58

Si Pilar es sinónimo de verde, Tinto y Soda lo es de parrilla y asados compartidos. El restaurante nacido en 1999 cuyo crecimiento se dio al compás de la transformación del distrito en una ciudad con marca propia, decidió expandirse más allá de las fronteras del kilómetro 50. La apuesta que durante años persistió como un proyecto que espera paciente que le llegue la hora de pasar a la acción, se concretó el pasado fin de semana en La Aldea.

Fue la aparición del local perfecto lo que finalmente terminó de darle forma a la primera sucursal de la parrilla que surgió en Torres del Sol y que hoy está más cerca de ser un club de amigos que un local gastronómico estándar.

Eso, sumado al crecimiento pospandemia de la cantidad de personas que adoptaron Pilar para vivir - variable que explica el boom gastronómico que vive Pilar-fue lo que posibilitó que marcas consolidadas como Tinto y Soda piensen en agrandarse para cautivar nuevos públicos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCsKfOTfJ_-x%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO0ZCZC8mzhfgfqaeVWCiGvyHZBaPZAuJCmV0y7Hw5ziqiIPGZA9jIw6KZAxzMzZB8gmKsy3cZB7Djz7XjqucyypTWbEUhEbmV2UONbKDdqiGQVG2tlSp2EDowg9Rr4Ec17EX4R8liMwcXmEKLT2Ea09xtnksxZBK2N24C9SNnzNerT6YWZAMNZCYEZD

Con una carta que propone una vuelta a los orígenes, en una entrevista con FM Plaza 92.1 Rodrigo Dib, gerente de Tinto, afirma que “volvimos un poco a los inicios porque pusimos más parrilla que cocina”. Así, si en el kilómetro 50 con el correr de los años la cocina creció al punto de abarcar un 50% de la carta, “en este local pusimos más parrilla porque no hay nada por esa zona y apuntamos a ese nicho”, explicó.

El local tiene capacidad para 80 personas y generó entre 15 y 20 puestos de trabajo. En cuanto a los platos, la entraña es sin lugar a dudas la estrella del menú, secundado por el asado de tira, el ojo de bife y el bife de chorizo. “Nunca transamos con la calidad, tenemos los mismos proveedores de carne de hace 15 años”, enfatizó el gerente del lugar. El local está abierto de martes a domingo de 12 a 16 y de 19 a 00.

tinto 5.jpg

La Aldea está ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana sentido al Norte y es también reflejo del boom gastronómico que vive el distrito. Precisamente, ese fue el perfil que fue adoptando en los últimos años con la llegada de nuevos restaurantes y marcas consolidadas que conviven con propuestas de indumentaria y decoración.

Su entorno arbolado y la amplitud de sus espacios hacen del lugar una suerte de isla verde con atmósfera de vacaciones todos los días del año, a solo unos metros de Panamericana.

Vuelve el puchero

El 7 de junio vuelve la cita obligada de todos los miércoles de invierno desde hace 22 años: el puchero de Tinto y Soda, plato que se repite los jueves al mediodía hasta que cese el frío.

El sistema es libre, de autoservicio y con cocinas móviles desde donde se podrá elegir entre una variedad de distintos tipos de carnes como osobuco, caracú, falda, pechito, pollo, patita de cerdo, tapa de asado y rabo. Como partenaires de las carnes protagonistas, también se puede elegir para acompañar chorizo blanco, colorado y panceta.

A su vez habrá ollas con diferentes tipos de verduras, para que cada comensal arme el plato a su propio gusto tales como cebolla, acelga, garbanzos, calabaza, papá, zanahoria, repollo, zapallito, choclo y poroto.

Locro del 25 mayo

Para celebrar un nuevo aniversario del día de la Patria, Tinto y Soda organiza su tradicional locro.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar