En Martindale

Encuentro de autos clásicos logró reunir 30 millones para los vecinos de Villa Astolfi

Fue en el marco del encuentro Primera Milla Pilar. Se subastó un Jaguar modelo 86 y una obra de Carlos Pallarols. Se destinarán al área de educación. GALERÍA DE FOTOS.

2 de noviembre de 2024 - 16:26

Un encuentro de autos clásicos de lujo permitió recaudar 30 millones de pesos que la entidad organizadora destinará a los vecinos de Villa Astolfi. Entre unidades de las marcas Ferrari, Lamborghini, Porsche, Jaguar, Aston Martin y Alfa Romeo, la nueva edición de Primera Milla Pilar reunió a los fanáticos de los autos, con fines benéficos. En total participaron alrededor de 50 unidades de colección.

Participaron de esta jornada figuras como Julián Weich, que estuvo a cargo de la subasta de premios, entre los cuales se destacó el Jaguar XJS HE V12 modelo 86 que salió subastado por USD $26.000. La unidad cuenta con un motor de 5.3 litros y había arrancado con una base de 10.000 dólares, que la habilidad de Weich hizo subir rápidamente.

El vehículo vendido “al mejor postor” fue donado por la familia Perkins, vecina de Martindale, donde se desarrolló el encuentro. Los que ganaron la puja en la subasta fueron Marcelo Podestá para la obra de arte del mítico orfebre Carlos Pallarols, y el Jaguar de colección se lo llevó Gabriel Cirnigliaro, un conocido coleccionista de autos italianos.

Además, se otorgaron premios a quienes participaron de la carrera de regularidad. Los ganadores de esta edición fueron: Dupla familiar, Facundo y Miguel Ángel Cartasso, con su Austin Healey 3000 MKII de 1952. Mejor auto presentado: Luciano Pozzoli y Felipe Jurvillier con su Jaguar XK-120 de 1949. Elegancia para la mujer y el hombre: Patricio Rabinovich y Maria Leticia Quappe con su Alfa Romeo Spyder de 1997.

Por su parte Volvo, sponsor oficial del evento, aprovechó la ocasión para presentar sus dos nuevos modelos, el XC40 Híbrido y el EX 30 100% eléctrico.

Como resultado de este encuentro solidario se recaudaron en total 30 millones de pesos que serán destinados en su totalidad a la Asociación Civil de Ayuda a Villa

Astolfi (AVA) que, en esta edición, serán destinados a impulsar importantes mejoras en el ámbito educativo. Gracias al apoyo de la comunidad, estos recursos permitirán avanzar en áreas claves la inversión en tecnología educativa, actividades interactivas para un mejor proceso de aprendizaje buscando potenciar la educación práctica y participativa e inversión en materiales educativos. Además se buscará fortalecer el equipo de apoyo escolar, “con el fin de garantizar un servicio de calidad, accesible para todos los estudiantes”, de acuerdo a lo señalado por los organizadores.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar