En la plaza

El desfile se extendió por 8 horas y cerró las Fiestas Patronales 2023

Entidades, clubes, escuelas y gauchos participaron desde la mañana hasta pasadas las 18. Una muestra de la historia, la tradición y la cultura pilarense.

16 de octubre de 2023 - 20:17

Este lunes se llevó a cabo el desfile cívico en las calles del centro de Pilar, como cierre de las Fiestas Patronales 2023, completando así cinco días de actividades de todo tipo.

Gran cantidad de instituciones de todo el distrito pasaron por la calle Rivadavia frente a la plaza 12 de Octubre, el Palacio Municipal y el palco oficial, ante la mirada y los aplausos de los vecinos que se acercaron a presenciar las acciones.

d4.jpg

Al igual que el año pasado y lo sucedido en febrero por la celebración del Tratado del Pilar, se trató de una larga jornada que comenzó alrededor de las 10 y finalizó ocho horas después, ya pasadas las 18, convirtiéndolo en el más largo de la historia de la celebración.

Como marcan la tradición y el protocolo, el intendente Federico Achával realizó la apertura del desfile, agradeciendo con sus palabras a los pilarenses por la participación.

Además, en su discurso el jefe comunal destacó la sanción de la ley que permitirá crear la Universidad Nacional de Pilar, realizando además un repaso de las obras finalizadas en su gestión, como los clubes municipales, edificios escolares y el Hospital Central, entre otros.

Los primeros en hacer la apertura del desfile fueron los veteranos de Malvinas y detrás de ellos se sumaron los centros de jubilados de todas las localidades de Pilar.

Con el correr de las horas se sumaron los bomberos voluntarios de Pilar, Del Viso, Manuel Alberti y Presidente Derqui. En este sentido, los bomberos pilarenses y el intendente presentaron una nueva unidad: se trata de un camión Mercedes Benz Actros 0km con un tanque de agua con capacidad de 7 mil litros, equipo roll off descargable y una hidrogrúa de 17 toneladas, equipado con motobomba Rosembauer. La unidad fue bendecida por el cura párroco Jorge Ritacco.

d6.jpg

De la misma forma se sumaron al desfile las fuerzas de seguridad a través de policía de la provincia de Buenos Aires, caballería, policía motorizada y la unidad GAD. Allí también se presentaron los nuevos móviles que hace unos días se sumaron para patrullar y cuidar a los pilarenses.

Como es tradición, el evento estuvo integrado por diversas ONG, clubes del Partido, colegios de gestión pública y privada, áreas municipales y más, dando así por finalizadas unas Fiestas Patronales que renovaron una vez más la identidad local.

d5.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar