Tenía 65 años

Pilar despidió a Eduardo Rossi, un libro abierto de nuestro fútbol

El periodista falleció este viernes por una falla cardíaca. Fue un gran divulgador del ascenso, comprometido con el proyecto de Real Pilar. Actualmente se desempeñaba en FM Plaza.
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:01

Su nombre siempre estará ligado al mundo del fútbol de Pilar y su frase “¡Aguante Pilar!”, seguirá retumbando entre todos los que lo conocieron, que fueron multitud... En la mañana de este viernes, falleció en su casa el periodista deportivo Eduardo Rossi. Tenía 65 años y su deceso se produjo a raíz de una afección cardíaca.

Desde hacía más de 30 años se desempeñaba en los medios de Pilar, informando sobre fútbol y en todos dejó un grato recuerdo por su don de gran tipo siempre dispuesto a charlar de fútbol.

Fue un gran divulgador y conocedor del fútbol del ascenso y participó de la gestación del proyecto que trajo a Fénix a Pilar y, hace poco más de cinco años, de la fundación de Real Pilar.

A lo largo de su vida, Rossi trabajó en los canales locales VIP y Telered, El Diario de Pilar, varias radios locales y en FM Plaza 92.1, donde actualmente formaba parte del programa La Liga Radio, a cargo de las trasmisiones de los partidos de Real Pilar junto a Miguel Trezza, Sergio Súper González y Santiago Romero.

Además, a principios de la década de 1990 se convirtió en un pionero de la difusión de la llamada música tropical, conduciendo “Fenómeno tropical”, uno de los programas más populares de la radiofonía pilarense. Eran otros tiempos, sin Internet ni WhatsApp: por eso, sus oyentes dejaban en la puerta de la vieja radio Plaza (en la calle Pedro Lagrave) papelitos con su nombre pidiendo temas que después Eduardo pasaba en su programa.

Fue en ese tiempo donde además abrazó otras de sus actividades: la de presentador de grupos de cumbia, sobre todo en Exótico Bailable, una bailanta que funcionó a metros de la plaza de Pilar.

Pero el fútbol era su gran pasión. Por eso, también supo desempeñarse como la voz del estadio en distintas canchas del ascenso, tarea que venía cumpliendo en los partidos de Real Pilar, siempre cerrando cada una de sus intervenciones con una frase que patentó para siempre: “Aguante Real, aguante Pilar”.

Palabras

Con la partida de Rossi, se va una etapa del fútbol de Pilar, de aquella incipiente Liga Escobarense, de los torneos de baby fútbol en Sportivo y de los interminables debates en el café de algún club.

“Cuánta tristeza, Eduardo querido. Como siempre te decía, fue un gusto grande haber compartido tantos espacios de laburo y fundamentalmente tantas charlas con vos. Y quedaban muchas más. Un abrazo grande a toda su familia”, expresó Maximiliano Domenech.

Su compañero de transmisión, Miguel Trezza, recordó: “Allá por septiembre del año 2000, en mi primera intervención de FM me sentaron con un señor que era la historia viva del fútbol. El que más sabía. Tremendo compañero de aventuras futboleras que hoy dijo ‘hasta acá llego’”.

Otro hombre de los medios, Beto Pinheiro, destacó que “partió un verdadero fenómeno, ese gordo simpático que sabía de todo. Si bien dominaba con pasión el fútbol, se amoldaba a cualquier tema”.

“Qué triste noticia, dios te ayude a descansar en paz”, señaló el DT Andrés Oliva. Por su parte, Daniel Santaliz rememoró que “desde que éramos chicos, en la vieja cancha de Atlético, desarrolló su pasión por el fútbol, un abrazo al cielo”.

Los comentarios se multiplicaron desde conocida la noticia. Es que Rossi era un personaje de los que nos van quedando pocos. Los que compartimos el trabajo con él le decimos gracias, Eduardo, por tu alegría, por tus anécdotas, por tus conocimientos y por tus ganas de aprender. El mundo del fútbol de Pilar te recordará por siempre.

Los restos de Eduardo Rossi fueron velados en José C. Paz, para luego ser sepultados en el cementerio de Pilar. Allí lo despidieron, pasado el mediodía de este sábado, sus familiares, amigos y un grupo de colegas. 

Comentarios