Tenía 72 años

Falleció Rubén Belatti, querido comerciante de Pilar

Era dueño de un restaurante ubicado en la colectora de Panamericana, antes situado en la Galería Pilar Plaza. Comenzó en el rubro indumentaria y hace 20 años se había volcado a la gastronomía.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2022 - 09:36

Pilar perdió a un vecino muy querido: falleció Rubén Belatti, quien dejó huella como comerciante y como persona. Tenía 72 años y llevaba meses luchando contra una dura enfermedad.

Pilarense de nacimiento, Belatti estaba casado con su esposa Silvia y tenía tres hijos. En los últimos días, su cuadro se había agravado por lo que debió ser internado en la Clínica Nuestra Señora de Fátima, donde se confirmó su fallecimiento en la tarde de este viernes.

Hijo de un conocido sastre del pueblo, Belatti siguió los pasos de su padre y dedicó gran parte de su vida a la indumentaria. Así fue como se empleó en el tradicional La Reina, de Antoine Aón.

Con el correr de los años decidió seguir su propio camino y así nació su propia casa de indumentaria, ubicada en la galería Bianea. Incluso los locales eran dos: en uno, él vendía ropa masculina; en otro, su esposa hacía lo propio con vestimenta infantil.

Perseverante

Una decisión cambió la vida de ambos: allá por 2002, decidieron cambiar de rubro en forma tajante, por lo que la venta de ropa le dejó paso a la gastronomía.

El lugar elegido fue la Galería Pilar Plaza, la “galería rosa” para todos los vecinos, ese espacio colonial de la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Martín, frente a la plaza 12 de Octubre.

El restaurante se llamó igual que la galería y de inmediato tuvo éxito, gracias a una ubicación ideal y una clientela fiel que llegaba para almorzar o cenar, recibida siempre con la sonrisa de Rubén, siempre gran anfitrión.

Sin embargo, el proyecto se truncó en forma inesperada a fines de 2015, cuando el dueño de la galería le vendió el lugar a la cadena mexicana Coppel, que no tenía en sus planes mantener prácticamente nada de lo que allí había.

Así, el matrimonio Belatti estuvo en una encrucijada que se resolvió tras haber encontrado una nueva locación, ubicada sobre la colectora de Panamericana, entre el cruce con la ruta 25 y la calle Guido.

De esta forma nació Los Belatti, continuación de aquel exitoso reducto. Para ese entonces, al rubro ya se había sumado Julieta, la hija de ambos. Fueron momentos de resurgimiento en un nuevo lugar, hasta la llegada de la pandemia a principios de 2020: la amenaza del Covid-19 y las restricciones hicieron tambalear el negocio, que corrió serio peligro de cierre.

La perseverancia pudo más y Los Belatti salió a flote, como último logro de un vecino que quiso a Pilar y fue querido de igual manera por el pueblo que lo vio nacer y ahora lo despide con tristeza.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar