Tenía 85 años

Despidieron a Héctor Maggiani, pionero de la FM en Pilar

El periodista falleció por complicaciones derivadas del Covid. En 1986 fundó FM Estudio 2. Fue además quien bautizó a Del Viso como “Ciudad de los Pájaros”.
lunes, 31 de enero de 2022 · 20:33

El valor de ser un pionero y su permanente deseo de contar con un periodismo pilarense fuerte y unido. Eso, y mucho más, fue Héctor Maggiani. El periodista falleció en la madrugada de este domingo a los 85 años.

Su deceso se produjo en la Clínica Los Almendros de Pilar producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de una neumonía provocada por Covid-19. Sus restos fueron inhumados este lunes por la mañana en el cementerio de Presidente Derqui.

A partir de la segunda mitad de la década de 1980, la FM “invadió” el dial, y Pilar no fue la excepción. Uno de los impulsores en la zona fue Maggiani, con FM Estudio 2, con influencia en Del Viso y La Lonja, fundada el 9 de julio de 1986 y que aún hoy permanece al aire.

Maggiani, junto a otros colegas, fue uno de los impulsores del Círculo de Periodistas de Pilar. A su vez, motorizó el monolito que hoy se erige en la plaza 12de Octubre y que recuerda al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado hace 25 años, con quien mantenía una relación tras haberlo conocido en el Cenotafio de Malvinas.

También fue un hombre comprometido con las causas de su pueblo. Sin ir más lejos, fue quien bautizó a Del Viso, como “La Ciudad de los Pájaros”. 

La idea nació en 1988, inspirada en la Fiesta Nacional de la Flor, que cada año se hace en Escobar. Debido a la abundante fauna y flora de la localidad, Maggiani propuso que la ciudad Del Viso fuera conocida por su variedad de aves. De hecho, en ese momento soñó con la organización una gran exposición ornitológica, proyecto que nunca se llegó a concretar.

En 2012, al frente del periódico “Semanario”, se puso al frente de una campaña de los vecinos de La Lonja que se negaban a pertenecer a Presidente Derqui, ante una eventual autonomía de la localidad.

Su última aparición pública fue en octubre del año pasado cuando un grupo de periodistas de radio encabezados por Adriana García un homenaje a los pioneros de la radio en Pilar, a 57 años de la experiencia de Radio Impulso. 

 

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios