La Junta de Estudios Históricos celebra un nuevo aniversario

Nació en 1989 con el fin de estudiar, preservar y hacer conocer la historia local.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:58

Este martes, la Junta de Estudios Históricos del Partido de Pilar está cumpliendo 32 años, siendo creada en 1989 por un grupo de vecinos apasionados por el pasado del distrito.

El artífice fundamental fue el director de Cultura de ese entonces, el recordado José Sánchez. Como explican desde la entidad, esta nació "con el fin de estudiar, preservar y hacer conocer la historia local", recordando que "fue reconocida por el decreto municipal número 1562 del año 1990. Somos miembro de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires y de la Confederación que nuclea a todas las juntas del país".

En 1990 nacieron las Jornadas de Historia, gracias a la acción de personas como Juan Carlos Quintana, Gregorio Ferrás, Margarita Molina, Aldo Beliera y Dante Manzoni. Desde hace varios años, Alberto Allindo y Silvia Villamagna son algunos de quienes se ponen al hombro la realización, que ya tiene 15 ediciones.

El evento se realiza cada dos años, el segundo sábado de septiembre, con el objetivo de dar a conocer el resultado de las investigaciones encaradas por personas interesadas en rescatar el patrimonio histórico y cultural de la zona.

 

4
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios